Comisión de Ética tendrá entre sus prioridades denuncia contra Héctor Becerril

El congresista de Fuerza Popular está implicado dentro de audios que fueron publicados por medios de comunicación

Comisión de Ética tendrá entre sus prioridades denuncia contra Héctor Becerril

La presidenta de la Comisión de ÉticaJanet Sánchez, señaló que cuando se reanuden las sesiones, el caso del congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, estará dentro de las primeras que se evaluará.

Asimismo, Janet Sánchez informó que la investigación sobre Héctor Becerril está en la etapa preeliminar, por el primer audio en que se escucha su nombre y demostraría que presuntamente intercedió a nombre de Fuerza Popular en la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Esto amerita una investigación, no puedo adelantar opinión, pero amerita acumularlo con la primera investigación preliminar. Si algún miembro de la comisión lo plantea, en buena hora, sino la presidencia lo hará de oficio", expresó Janet Sánchez a la Agencia Andina.

En ese sentido, en las primeras opciones también están los casos de los parlamentarios Moisés Mamani y Maria Foronda. También de los congresistas implicados en los audios que se difundieron por los medios de comunicación.

"Los casos de Foronda y Mamani están ya para el informe de calificación y ser llevados al pleno de la comisión para su votación, igual los casos de Mauricio Mulder, Salvador Heresi y Francisco Villavicencio", manifestó Janet Sánchez.

Lo más visto
Más en sección