Congreso realizó homenaje a héroes de Chavín de Huántar

Galería fotográfica se realiza en la Plaza Bolívar en reconocimiento a la operación militar

Congreso realizó homenaje a héroes de Chavín de Huántar

Por: Redacción Multimedia

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, rindió homenaje a los héroes y defensores de la democracia, cuya exitosa operación Chavín de Huántar celebrará su vigésimo primer aniversario este 22 de abril, día en que fueron rescatados decenas de rehenes que por más de cuatro meses estuvieron en cautiverio por parte de terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

“La democracia hay que defenderla siempre y en todas sus instancias, y deberíamos comenzar agradeciendo por lo que han hecho por la pacificación de nuestro país, a todos los que ejecutaron el plan ‘Chavín de Huántar’ tanto civiles como militares y civiles. Pero creo que no habrá reparación ni agradecimiento alguno mientras haya juicios abiertos contra nuestros militares. Porque mientras el mundo entero reconoce al operativo ‘Chavín de Huántar’ como uno de los más exitosos del mundo, en el Perú siguen enjuiciando a sus integrantes y además se siguen liberando a terroristas”, advirtió.

En ese contexto, el Parlamento Nacional aseveró que debido a "que el Tribunal Constitucional se cambió un voto, hay muchos héroes nacionales como Luis Giampietri, que dejaron a sus familias e hijos por defender al país, siguen procesados”, acotó al momento de inaugurar una galería fotográfica en la Plaza Bolívar en reconocimiento a la exitosa operación militar.

Galarreta Velarde anunció que el próximo domingo, el cardenal Juan Luis Cipriani oficiará una misa en recuerdo de este acontecimiento, y que luego se develará sendos bustos de los comandos Raúl Jiménez Chávez y Juan Valer Sandoval, quienes perdieron la vida en este operativo. 

También se realizará una premiación a los trabajadores mineros que ejecutaron el túnel por donde se desarrolló el plan “Chavín de Huántar”.

Lo más visto
Más en sección