​Congreso: Reacciones tras impedimento de salida del país a Susana Villarán

Parlamentarios de diversas bancadas se mostraron satisfechos con medida judicial

​Congreso: Reacciones tras impedimento de salida del país a Susana Villarán

Por: Óscar Cornetero ocornetero@grupoepensa.pe

Diversos congresistas se manifestaron a favor de la decisión adoptada por el Poder Judicial de dictar impedimento de salida del país en contra de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, durante el plazo de ocho meses mientras duren las investigaciones para determinar si recibió o no aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS.

En ese sentido, la legisladora Luz Salgado (FP) sostuvo que las decisiones de la fiscalía deben respetarse. "Generalmente toman este tipo de medidas restrictivas. Si es el Ministerio Público tiene que aceptarse”, manifestó.

Asimismo, indicó que también se tiene que dar a conocer de dónde salió todo el dinero para la campaña por el 'No' a la revocatoria.

Por su parte, Marisol Espinoza (APP) también saludó esta decisión judicial y exhortó a que se continúen con las investigaciones del caso. “Si el juez ha determinado que hay mérito para ordenar este impedimento de salida están en todo el derecho de realizar las investigaciones”, indicó. Por otro lado, Andrés García Belaunde (Acción Popular) calificó esta decisión como loable por parte de la justicia peruana. “Me parece loable lo que se está haciendo”, anotó.

Mientras que la parlamentaria independiente, Yeni Vilcatoma, dijo que los elementos que tiene el fiscal para solicitar esta medida en contra de la exburgomaestre “son pruebas efectivas” para aplicarle el impedimento de salida del país. Además, recordó que respecto a la denuncia que interpuso contra el fiscal Hamiltón Castro se debió a que dicha autoridad encargada de investigar el caso 'Lava Jato' en el Perú “solo se ve investigación de forma selectiva”; es decir, para algunos sí y para otros no.

Lo más visto
Más en sección