Daniel Salaverry a Martín Vizcarra: "Estamos en Perú y no en Venezuela" (VIDEO)

Titular del Congreso le dijo al presidente que confunde al país con el estado llanero al lanzar amenazas contra el Parlamento.

Por: Glademir Anaya (ganaya@grupoepensa.pe)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, descartó que Fuerza Popular busque la vacancia del presidente Martín Vizcarra, por mentir sobre una serie de reuniones que mantuvo con la lideresa 'naranja', Keiko Fujimori, y otros dirigentes de su partido.

"En estos momentos hablar de vacancia me parece sumamente irresponsable, no ayuda al clima de estabilidad que necesita el país para poder enfrentar los grandes problemas que estamos resolviendo", sostuvo el titular del Parlamento.

En esa línea, Salaverry dijo que a la ciudadanía le preocupa cómo se va a solucionar la delincuencia, mejorar los niveles de salud, las heladas en el sur y la reconstrucción en el norte del país.

El trujillano dijo que la salida de Pedro Pablo Kuczynski tuvo un argumento diferente al que se pretende plantear contra Vizcarra. "Nadie está hablando de vacancia (…) He escuchado en algunos medios de comunicación a algunas personas insinuar la posibilidad de una vacancia y descarto de plano que algún vocero se haya acercado a mi despacho a solicitar ello", manifestó.

Sobre las declaraciones del mandatario, quien en la víspera señaló que "no me doblegarán, hagan lo que quieran", Salaverry lamentó la actitud del jefe de Estado.

"Creo que está un poco confundido, yo sé que estamos en el Perú y no en Venezuela como para que un presidente salga a lanzar ese tipo de amenazas a otro poder del Estado (…) Le pediría calma y que se enfoque en las cosas en las que tiene que trabajar", declaró a la prensa.

Luego, Salaverry respondió ante la posibilidad de una cuestión de confianza que pueda plantear el Ejecutivo, en caso no se aprueben las reformas políticas. "El Reglamento del Congreso lo impide", refirió.

Lo más visto
Más en sección