​Edwin Donayre: El lunes vence el plazo para apelar sentencia por caso 'Gasolinazo'

Congresista fue condenado a 5 años y seis meses de prisión

​Edwin Donayre: El lunes vence el plazo para apelar sentencia por caso 'Gasolinazo'

Por: Glademir Anaya (ganaya@grupoepensa.pe)

El congresista Edwin Donaye (Alianza Para el Progreso) se pronunció, luego de que la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima lo condenó a 5 años y seis meses de prisión, por la presunta apropiación ilícita de combustible en el interior del Ejército (2006).

"Tenemos hasta el día lunes para apelar. Y, bueno, para mí, de verdad, por encima de la justicia de los hombres, está la justicia de Dios", dijo el apepista a pocos días de apelar la sentencia en su contra.

En esa línea, Donayre dijo que las personas (jueces) que lo han sentenciado saben en su conciencia que “de qué ha valido que, durante cinco horas, haya publicado mi defensa. De qué ha valido que presente 100 documentos y que ninguna línea se haya tomado en cuenta".

El legislador dijo que no tiene la fecha exacta para presentar la apelación sobre su caso y que eso dependerá de su abogado. Sobre el el pedido de la Corte Superior de Lima, ante la Corte Suprema, para que se le pueda levantar un inmunidad, el legislador dijo que debe seguir su curso y que no tiene miedo.

Lo más visto
Más en sección