Ejecutivo oficializa decreto contra la corrupción en el sector privado

El delito en el ámbito privado será castigado hasta con cuatro años de prisión

Ejecutivo oficializa decreto contra la corrupción en el sector privado

El ejecutivo hizo oficial hoy, a través del diario El Peruano, que el delito de corrupción en el ámbito privado sea castigado hasta con cuatro años de prisión.

Además, por primera vez existe una norma que regula la corrupción del accionar de una persona en perjuicio a la empresa.

“El socio, accionista, gerente, (…) de una persona jurídica de derecho privado, organización no gubernamental, asociación, (…) que directa o indirectamente acepta reciba o solicita donativo promesa o cualquier otra ventaja o beneficio indebido de cualquier naturaleza para sí o para un tercero para realizar y omitir un acto que permita favorecer a otro en la adquisición o comercialización de bienes o mercancías, en la contratación de servicios comerciales o en las relaciones comerciales, será reprimido con pena privativa de la libertad no mayor de cuatro años e inhabilitación”, reza la norma publicada.

En otras palabras, quiere decir que las personas que trabajan en una empresa cometen actos de corrupción en perjuicio de los intereses de la empresa con el fin de favorecer a terceras personas serán castigadas con prisión.

Lo más visto
Más en sección