Caso Bustíos: Fiscalía sustentó acusación contra Daniel Urresti

Exministro del Interior sostiene que el Ministerio Público no tiene prueba alguna en su contra. La sesión se reanudará mañana a las 10:30 a.m.

Caso Bustíos: Fiscalía sustentó acusación contra Daniel Urresti

Por: Redacción Correo

El fiscal superior Luis Landa Burgos señaló que existen graves pruebas de cargo que sindican al exministro del Interior Daniel Urresti como coautor del asesinato del periodista Hugo Bustíos en el año 1988.

Landa Burgos, señaló al colegiado B de la Sala Penal Nacional que las testigos Ysabel Rodríguez Chipana e Hilda Aguilar Gálvez refieren haber visto al candidato a la alcaldía de Lima estar presente junto a otros militares en el asesinato del periodista en Ayacucho.

Por su parte, Urresti señaló a la prensa que no existen pruebas en su contra.

"El fiscal ha demorado tres horas en dar su acusación pero no hay ninguna prueba en mi contra", dijo.

La sesión se reanudará mañana a las 10:30 a.m.

Como se recuerda, la Fiscalía solicitó 25 años de prision para Urresti y el pago de 500 mil soles como reparación civil: 300 mil soles para los deudos de Bustíos y 200 mil para Eduardo Rojas Arce.

Nota previa

La Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional solicitará hoy al Poder Judicial que se impongan 25 años de prisión para el exministro del Interior Daniel Urresti por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

El fiscal superior Luis Landa fundamenta su acusación a partir de las 9 a.m. Para el magistrado, las declaraciones de los testigos son centrales en este caso, pues demostrarían que el hoy candidato a la alcaldía de Lima participó en noviembre de 1988 en el asesinato del corresponsal de la revista Caretas en Ayacucho.

Como se sabe, la Fiscalía pidió el año pasado 25 años de cárcel para Daniel Urresti, sindicado como coautor del asesinato "con crueldad" del hombre de prensa Hugo Bustíos. El crimen ocurrió en Ayacucho, el 24 de noviembre de 1988, en pleno conflicto armado contra Sendero Luminoso.

Lo más visto
Más en sección