Fiscales de Lavado de Activos exigen que el Congreso suspenda a Pedro Chávarry

Además, pidieron que se declare en emergencia el Ministerio Público

Fiscales de Lavado de Activos exigen que el Congreso suspenda a Pedro Chávarry

Por: Redacción Multimedia

Los fiscales de diversas jerarquías del subsistema de las Fiscalías Supraprovinciales Especializadas en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio exigieron al Congreso de la República la suspensión del fiscal de la NaciónPedro Chávarry, hasta que concluyan las investigaciones por el caso de los audios.

Así como la suspensión de los fiscales supremos Tomás Gálvez Villegas y Víctor Rodríguez Montezana. Y, además, pidieron que se declare en emergencia el Ministerio Público a fin de que se emitan normas urgentes en búsqueda de salidas inmediatas ante la grave crisis.

A través de un comunicado, demandaron la conformación de una junta de fiscales de transición liderada por los fiscal suprema, Zoraida Ávalos Rivera, dos fiscales superiores y dos fiscales provinciales de intachable trayectoria con el objetivo de dirigir la institución hasta la restitución o definición de un nuevo Consejo Nacional de la Magistratura.

"La elección del fiscal de la Nación y los fiscales supremos sean por elección de todos los Fiscales Superiores, Provinciales y Adjuntos titulares a nivel nacional, con clara prohibición de que los que aspiren a dicho cargo, realicen campañas o lobbies para su elección, bajo sanción de exclusión", agregaron.   

Lo más visto
Más en sección