Pedro Chávarry afirmó que no benefició a su hijo en el Consejo Nacional de la Magistratura (VIDEO)

Titular del Ministerio Público defiende el cargo que tuvo su hijo durante la gestión de Guido Aguila

Por: Redacción Multimedia

El hijo del fiscal de la Nación Pedro ChávarryJean Carlo Chávarry Romero, de 29 años, trabajó hasta enero de este año en el área de asesoría jurídica del Consejo Nacional de la Magistratura, durante la gestión del cuestionado magistrado Guido Aguila, quien se encuentra involucrado en el escándalo de corrupción revelado por los 'CNMaudios'.

"Sí, efectivamente trabajó un año en el CNM, hasta diciembre del año 2017 en el que renunció. Terminó su CAS, su contrato y se retiró. Él ganó un concurso ahí y no tuvo a nadie que lo presione ni a nadie que lo recomiende. Es un profesional abogado que es un magister en derecho en Salamanca, España. Es un profesional bien preparado", declaró Pedro Chávarry durante una entrevista a RPP Noticias. 

Cabe resaltar que Chávarry Romero entró a laborar al CNM en noviembre de 2016 tras obtener una plaza en convocada en el proceso de contratación CAS N° 050-2016, según informó este viernes El Comercio. 

En dicho concurso, el hijo del fiscal Chávarry resultó ganador del puesto de 'Abogado-apoyo profesional-Oficina de Asesoría Jurídica', de acuerdo a la información publicada por el portal de Transparencia del CNM.

Con el puesto, Chávarry Romero se hizo acreedor de un sueldo mensual de 3500 soles. 

Entre otras precisiones, durante su tiempo de labores en el CNM, su padre, el hoy titular del Ministerio Público Pedro Chávarry, se desenvolvía como Fiscal Supremo. 

Trascendió que Aguila sostuvo que él no se ocupaba de las contrataciones en el Consejo Nacional de la Magistratura. Y al ser consultado sobre la presencia del hijo del fiscal Chávarry en el CNM, optó por no pronunciarse, según apunta el mencionado diario. 

Lo más visto
Más en sección