José Cavassa confirma que fue capacitador de personeros en la campaña presidencial de PPK

Según Cavassa, sus pagos lo coordinaba con el personero legal de Peruanos Por el Kambio, Carlos Portocarrero, quien consultaba previamente con Gilbert Violeta

José Cavassa confirma que fue capacitador de personeros en la campaña presidencial de PPK

Por: Redacción Multimedia

El sentenciado a 36 meses de prisión preventiva por su presunto vínculo con 'Los Cuellos Blancos del Puerto', José Cavassa, confirmó lo mencionado por Correo. Sí trabajó en Peruanos por el Kambio para la campaña presidencial 2016 del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Su desempeño fue como capacitador de personeros en el mencionado partido político.

José Cavassa respondió para Cuarto Poder sobre su vínculo con el presidente de Podemos Perú, José Luna Gálvez, y en esa misma línea dio detalles sobre su labor en Peruanos Por el Kambio.

"El doctor José Luna Gálvez no me tenía confianza y esto debido a que en las elecciones del 2016 no apoyé ni trabajé con el partido que él candidateaba, porque trabajé para el partido de Peruanos Por el Kambio", respondió José Cavassa al mencionado medio.

En ese sentido, José Cavassa reveló que cobraba por medio de recibo por honorarios y sus pagos los coordinaba con el personero legal de Peruanos Por el Kambio, Carlos Portocarrero, quien previamente consultaba con el jefe de campaña, en la primera vuelta, Gilbert Violeta.

En su defensa, Carlos Portocarrero había afirmado que la contratación de José Cavassa la tomó él bajo mando del equipo de personeros, sin la consulta con el jefe de campaña nacional, ni con la presidencia del directorio de personeros.

Cabe recordar que José Cavassa fue procesado por el caso de las firmas falsas en la inscripción del partido de Alberto Fujimori, Perú 2000 y también fue vinculado con el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

Lo más visto
Más en sección