​Juez ordena inhibir casa del expresidente Kuczynski (FOTOS)

Titular del Tercer Juzgado Anticorrupción accedió al pedido de la Fiscalía, Abogado de expresidente señala que inmueble fue adquirido con dinero lícito.

​Juez ordena inhibir casa del expresidente Kuczynski (FOTOS)

Por: Gabriel Mazzei (gmazzei@grupoepensa.pe)

El juez del Tercer Juzgado Anticorrupción, Manuel Chuyo Zavaleta dispuso la inhibición de la casa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Lava Jato.

Así consta en la resolución judicial que declara fundado el pedido del fiscal de lavado de activos e integrante del Equipo Especial del Ministerio Público, José Domingo Pérez.

Con esta medida, el exmandatario no podrá disponer del inmueble ubicado en San Isidro para transferirlo o venderlo a terceros.

El fiscal Pérez investiga a Kuczysnki por los aportes de Odebrecht a sus empresas Westfield y First Capital.

DEFENSA

En diálogo con Correo, César Nakazaki, defensa legal del expresidente, mostró su sorpresa por la resolución judicial, puesto que, dijo, "recién la fiscalía nos ha requerido información que justifique el origen del dinero para la adquisición de inmuebles".

"Se trata de casas adquiridas con dinero producto de la actividad financiera anterior a ser ministro de Estado del Gobierno de Alejandro Toledo y con préstamo del Banco de Crédito del Peru", alegó Nakazaki, quien negó haber sido notificado de la resolución de medida cautelar.

No hemos sido notificados de resolución de medida cautelar de orden de inhibición.

Lo más visto
Más en sección