Lescano sobre ministra La Rosa: "El presidente debería cambiarla por esa declaración"

El acciopopulista sostuvo, por otro lado, que, a su parecer, todas las fuerzas políticas en el Parlamento "están de acuerdo en que los accesitarios no deben asumir el cargo"

Por: Redacción Multimedia

El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano, sugirió este lunes que el presidente de la República Martín Vizcarra "ya debería cambiar" a la ministra Liliana la Rosa tras declarar que los desayunos del Qali Warma son de consumo opcional, esto después de que más de 600 niños beneficiarios del programa resultaran intoxicados en Cañete. 

Lescano comentó sobre el caso después de que su colega de bancada Víctor Andrés García Belaunde considerara que se cite a la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social al Congreso. 

"Ya ha dado una explicación [la ministra]. Dice que han sancionado a la empresa. Pero seguramente va a volver a repetirse lo mismo. Lo que creó es que debía más bien sancionarse a esa ministra. Decir: 'oiga, ¿usted quiere los alimentos? Los toma; si no, no los acepta, como si les estuvieran dando limosna a los niños", criticó el parlamentario. 

En esa línea, Lescano consideró oportuno que Vizcarra cambie a la ministra "por esa declaración y no por los alimentos solamente".

Por otro lado, el legislador opinó, en lo concerniente al Consejo Nacional de la Magistratura y a la red de corrupción en torno al ente que día a día se va haciendo más evidente, que "hay que comenzar a limpiar todo o si no esto va a caer en manos del delito y el Perú en manos de la corrupción".

En esa línea, Lescano opinó que en el Congreso "todas las fuerzas políticas están de acuerdo en que los accesitarios no deben asumir el cargo". 

"Hoy día seguramente se va a poner algún dispositivo para que no asuman, se haga la reforma y recién ahí se haga el nombramiento de nuevos consejeros", aclaró Lescano.

A su parecer, el Consejo Nacional de la Magistratura "debe ponerse en manos de un organismo que nos dé seguridad". 

"Que se plantee un concurso de méritos, un examen escrito de conocimientos y su hoja de vida, para que se demuestre que son personas honorables", añadió Lescano. En ese sentido, puntualizó que también se debería tomar un examen de ética.

Critica al fujimorismo 

Respecto a otro punto concerniente al tema, a saber, una presunta estrategia en la Comisión de Constitución que involucra un cambio de nombre, el parlamentario señaló que esta es un intento por "quitarle la reforma del sistema de justicia [a la Comisión de Justicia]".

"¿En manos de quién debería estar la reforma del sistema de justicia? Hay una Comisión de Justicia acá en el Congreso. Es ella la que debe ser la encargada de hacer la reforma. Si la Comisión de Constitución quiere hacer una propuesta, ahí tienen los proyectos de ley que pueden presentar y todo lo demás. Pero ellos quieren cambiar el nombre a la Comisión de Constitución y quitarle la reforma del sistema de justicia [a la Comisión de Justicia]", sostuvo el parlamentario. 

Lo más visto
Más en sección