​Enrique Cornejo: "La corrupción está en todos lados" (VIDEO)

Exministro aprista y actual candidato por el sillón municipal de Lima prometió reducir en 30 minutos el tiempo de viaje en el transporte público

Por: Redacción Multimedia

El candidato a la alcaldía de Lima por Democracia Directa, Enrique Cornejo, afirmó que los casos de corrupción y tráfico de influencias en el sistema judicial, que evidenciaron los "CNMaudios" difundidos por medios de comunicación, "siempre ha existido" y que "la única diferencia es que no estaba grabado (...)".

En ese sentido, el exministro aprista manifestó durante una entrevista para Los Desayunos de Correo que "la corrupción está en todos lados". "Lo bueno (y lo malo) de tener estar conversaciones es saber cómo ocurrieron estos hechos (...). Aprovechemos la ocasión para limpiar lo que haya que limpiar", señaló.

Asimismo, comentó que el tema de los audios, los conflictos de intereses y del juego de decisiones en alto nivel tienen que ser investigados porque también podría estar ligado a instituciones electorales, e indicó que el cuestionado, César Hinostroza, uno de los principales personajes de los audios, era el juez adjunto suplente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Respecto a los vínculos con el APRA, tras la detención del empresario textil, Mario Mendoza, después del megaoperativo que realizó la Fiscalía y la Policía Nacional contra 11 personas de la banda criminal 'Los cuellos blancos del Puerto'; y la mención al congresista, Mauricio Mulder, solo atinó a decir que no tiene "ningún comentario", ya que no pertenece al partido hace algún tiempo.

Reducir en 30 minutos viajes en transporte público

En otro momento, Enrique Cornejo aseguró que, de ganar las elecciones para la Alcaldía de Lima el próximo 7 de octubre, "todos los contratos con el municipio de la capital tendrá, obligatoriamente, cláusula de probidad", lo que significa que si la empresa incurre en un acto delictivo "el contrato queda inválido inmediatamente, sin ningún lugar a reclamo". Además, tanto la compañía como las personas que la conforman serán sancionadas, para evitar que cambien la razón social y vuelvan a presentarse a alguna licitación.

También prometió, entre otras medidas, que en el primer año de su mandato reducir en 30 minutos el tiempo que a un ciudadano le toma viajar de un distrito a otro a través del transporte público. "En hora punta, prohibido ingreso de camiones de carga: entre 7 y 10 de la mañana, y entre 5 de la tarde a 10 de la noche. Para lo cual se hará que los camiones, sobretodo los que hacen logística, depósitos y mercaderías, trabajen de madrugada. Los centros comerciales deberán abrir de madrugada", aseveró.

Más en Los Desayunos de Correo

Este miércoles en Los Desayunos de Correo y Usil conversamos sobre el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, quien se va quedando solo tras la renuncia del Comité Consultivo y la Comisión de Auditoría y Ética de la FPF debido a las vinculaciones de Edwin Oviedo con el suspendido juez César Hinostroza

En tanto, Alfrado Brito, presidente de la Liga Departamental de la Libertad, viajó a Suiza para presentar ante la Comisión de Ética de la FIFA "toda la documentación", que implica a Oviedo con presuntos actos de corrupción contenidos en varios audios para que el ente rector del fútbol internacional tome cartas en el asunto. 

Lo más visto
Más en sección