Martín Vizcarra sube 11 puntos en aprobación y llega a 43%, según última encuesta

Mandatario, además, redujo su cifra de desaprobación de 58 a 46%

Martín Vizcarra sube 11 puntos en aprobación y llega a 43%, según última encuesta

Por: Redacción Multimedia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha registrado un alza de 11 puntos en su aprobación por parte de la ciudadanía, llegando a 43%, según la última encuesta elaborada por Gfk y publicada por el diario La República.

Los puntos porcentuales ganados por el mandatario parten del resultado obtenido en julio, que fue de 27%, y se deben a sus propuestas de referéndum, entre las que destacan la no reelección inmediata de congresistas y la bicameralidad del Congreso de la República.

Asimismo, su desaprobación ha disminuido. Respecto del mes anterior, 12 puntos son los que Vizcarra Cornejo ha bajado: de 58 a 46%.

Sin embargo, a pesar del alza en la aprobación y la disminución en la desaprobación, el 54% de la población considera que el presidente no tiene un plan claro para que el país se desarrolle.

El estudio se llevó a cabo entre el sábado 18 y el martes 22 de agosto del 2018 y tiene un margen de error de 2,7%, por encima y por abajo de cada uno de los resultados sobre el total de la población.

Lo más visto
Más en sección