Moisés Guía: “Si el presidente quiere cerrar el Congreso, que lo haga” (VIDEO)

Parlamentario oficialista, a nombre de su bancada, dijo que apoyarían la posibilidad de que Martín Vizcarra plantee una cuestión de confianza

Por: Redacción Multimedia con información de Glademir Anaya

Moisés Guía, congresista de Peruanos Por el Kambio, dijo que su bancada respaldará las acciones que Martín Vizcarra quiera tomar, entre las que destaca la posibilidad de plantear una cuestión de confianza, moción que, de no ser atendida, provocaría el cierre del Congreso de la República.

“Si el presidente quiere cerrar el Congreso, que lo haga, no tengo ningún problema”.

Y agrega: "No es una amenaza hacia el Congreso (la cuestión de confianza). Ningún congresista debe tener miedo de irse a su casa".

Sin embargo, el legislador oficialista consideró que "no es el momento oportuno (para hablar de una cuestión de confianza), cuando las olas están caldeadas y hay cuestiones donde uno piensa diferente".

Asimismo, Guía resaltó que Vizcarra tiene la intención de trabajar de la mano con la población. "El pueblo pide referéndum y el cierre del Congreso, y (el presidente) lo está asumiendo. El presidente quiere gobernar con el pueblo", señaló.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, en una entrevista concedida a la cadena CNN, dijo que respetará la ley y la Constitución y que usará todos los mecanismos para cumplir con su compromiso, en referencia a la posibilidad de cerrar el Parlamento, ante la posible negativa de esta institución de atender una cuestión de confianza.

Lo más visto
Más en sección