​Ollanta Humala sobre Odebrecht: "No tenemos nada que ver con las mañoserías de este delincuente"

Expresidente reiteró que no recibió aportes de campaña por parte de Odebrecht

​Ollanta Humala sobre Odebrecht: "No tenemos nada que ver con las mañoserías de este delincuente"

El expresidente de la República, Ollanta Humala, se pronunció sobre la investigación realizada por el portal de noticias IDL-Reporteros, el cual señala que el empresario brasileño Marcelo Odebrecht entregó a la Fiscalía de su país más pruebas sobre el supuesto aporte de tres millones de dólares para la campaña del exmandatario en el 2011.

Según la fuente periodística, los abogados de Odebrech entregaron a la Fiscalía brasileña un CD con correos electrónicos, anotaciones de la copia espejo de su computadora personal y registros del Sector de Operaciones Estructuradas, guardadas en el sistema 'My Web Day B', donde la empresa habría registrado los pagos y transferencias bancarias a la campaña de Ollanta Humala.

Al respecto, el expresidente señaló estar "indignado" con esta situación y afirmó que "no hay ninguna prueba" y que "no hemos recibido financiamiento de campaña de esta empresa. No tenemos nada que ver con las mañoserías de este delincuente. A mí me han desnudado financieramente. No tengo ni un centímetro cuadrado fuera del país”.

Asimismo, sostuvo que estas nuevas pruebas contradice lo dicho por Jorge Barata a los fiscales peruanos, pues el exfuncionario de la empresa brasileña indicó que entregó aportes a la campaña del Partido Nacionalista de agosto del 2010 a mayo del 2011, mientras que Odebrecht sostiene que los aportes fueron a partir de la segunda vuelta.

Durante la entrevista con Canal N, Ollanta Humala dijo que para él todo esto se trata de un "psicosocial", que tiene como fin "tapar todos los problemas de la crisis de sistema de administración de justicia y política por un lado y por otro es la desesperación de Odebrecht para firmar cuanto antes un acuerdo de no incriminación, ni siquiera de colaboración".

Lo más visto
Más en sección