Pensionistas podrían depositar en caja municipal el 95.5% retirado de AFP

José Verona, del grupo Verona, aclara que 110 mil pensionistas se beneficiarán y monto a pagar será de 3.5 billones

Pensionistas podrían depositar en caja municipal el 95.5% retirado de AFP

Por: Jaime Valverde jvalverde@grupoepensa.pe

José Verona, del grupo Verona, fue el invitado de hoy en Los Desayunos de Correo y Usil que se transmite por la página web del diario Correo y Willax TV.

Luego del anuncio de las autoridades de que a partir del 16 de mayo las personas que cumplan con la edad de jubilación dos podrán retirar sus fondos de pensiones, José Verona nos detalla sobre los beneficios qué permite esta ley y cuántos afiliados existen: ''Son 110.00 personas las cuales a partir del 16 de mayo pueden pedir la devolución de sus fondos de AFP, que es la nueva modalidad de jubilación. Ahora, aquellas personas que son jubiladas no pueden acceder a este beneficio'', sostuvo. 

MIRA LA ENTREVISTA A JOSÉ VERONA:

''Esta modificación no ha cambiado en nada el modelo económico de las AFP. Lo que se hacía era, tu trabajas, la AFP te retiene el 10% y una comisión, y es de ahí donde se comienza a crear tu fondo, y cuando llegaba el momento de tu jubilación la AFP entregaba tu dinero a una aseguradora que era la que velaba por ti hasta que te mueras. Eso sigue siendo igual, pero en vez de dárselo a la aseguradora, te lo entregan a ti''. señaló. 

Para finalizar, José Verona recomienda qué se podría hacer con la plata que retirarán los pensionistas: ''Mirar un negocio. Invertir en un negocio sería una buena opción'', sentenció.

Aquí el programa completo: 

Lo más visto
Más en sección