Personero de PPK: "El señor Cavassa fue una de las personas más recomendadas"

Carlos Portocarrero, en contradictorias declaraciones, sostuvo no recordar quién o quiénes respaldaron la contratación en la campaña del sindicado como "operador político" de "Los cuellos blancos del puerto"

Personero de PPK: "El señor Cavassa fue una de las personas más recomendadas"

Por: Juan Hidalgo

El personero legal de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Portocarrero, no solo volvió a pronunciarse sobre la contratación en dicho partido de José Luis Cavassa Roncalla, sindicado como el operador político de "Los cuellos blancos del puerto", también incurrió en nuevas incoherencias.

En declaraciones a RPP, Carlos Portocarrero relató que durante la última campaña presidencial él y su oficina se dedicaron a buscar a los miembros de un equipo de especialistas.

"En la búsqueda de ese equipo se contrató a mucha gente. Yo busqué especialista en todas las materias y el señor Cavassa fue una de las personas más recomendadas. Yo después me he enterado que al señor Cavassa se lo pelearon varios partidos", sostuvo.

Sin embargo, cuando se le preguntó quién o quiénes le recomendaron a Cavassa Roncalla, el personero aseveró que no lo recordaba.

De igual forma, negó recordar si es que el vocero oficialista Gilbert Violeta o su hermana fueron los que autorizaron los pagos de José Luis Cavassa, como este lo afirmó ante la Fiscalía.

"No sé, yo no tengo idea quién le pagaba a él, porque, claro, finalmente, yo después he ido recordando (sic) cuando he estado viendo las declaraciones, y él me decía, oye: "Que me paguen lo que me están debiendo", y yo lo que tuve que haber echo es enviar a las personas encargadas de los pagos", manifestó contradictoriamente.

Asimismo, rechazó -aunque también con incoherencias- el haber manifestado a este diario que la contratación de Cavassa la conocían tanto el ahora presidente Martín Vizcarra como los congresistas Mercedes Aráoz y Violeta.

"A mí entrevistaron (por Correo) el día anterior que salga el comunicado, y me hicieron muchas preguntas, y de ahí sacaron muchas conclusiones que no sé de dónde las sacaron (sic)", manifestó.

Lo más visto
Más en sección