​Martín Vizcarra pide no postergar más la reforma judicial y política

Mandatario habló sobre el tema en la 125 sesión del Acuerdo Nacional. "Lucha contra la corrupción y fortalecimiento de nuestras instituciones, ese fue nuestro eje principal", dijo

​Martín Vizcarra pide no postergar más la reforma judicial y política

Por: Sofía López

A las 8 de la mañana inició en Palacio de Gobierno la sesión 125 del Foro del Acuerdo Nacional sobre la reforma de administración del sistema de justicia y la reforma política, presidida por el presidente de la República Martín Vizcarra.

El premier César Villanueva resaltó el evento y señaló que tienen la labor de informar los procesos que se llevarán a cabo, sin embargo, rescató que la Reconstrucción con Cambios sigue siendo un tema importante. "No solo es un tema de agenda, sino de deuda nacional", señaló.

En otro momento, explicó que la presentación de la reforma política y de justicia, no se hizo por terquedad, sino por necesidad. "Es por la urgencia, no tenemos un Consejo Nacional de la Magistratura y no podemos esperar más tiempo", declaró.

Posteriormente, el presidente Martín Vizcarra recordó los lineamientos que planteó al inicio de su Gobierno. "Lucha contra la corrupción y fortalecimiento de nuestras instituciones, ese fue nuestro eje principal", expresó.

Además, indicó que la corrupción no solo afecta la moral de todos los peruanos sino también a los más pobres.

"Por eso el 28 de julio dijimos y establecimos que creíamos necesario reformar el sistema de administración de justicia", recalcó.

En la cita también participan: El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva; el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga (PPK); así como los congresistas Yeni Vilcatoma y Úrsula (Fuerza Popular), Gilbert Violeta (PPK), Gloria Montenegro y Marisol Espinoza(APP), Yonhy Lescano (Acción Popular); Humberto Morales y Marco Arana (Frente Amplio).

Lo más visto
Más en sección