¿Qué fue del hijo del emerretista Nestor Cerpa?

¿Qué fue del hijo del emerretista Nestor Cerpa?

Por: Redacción multimedia

Hoy se cumplen 14 años del rescate de rehenes de la residencia del embajador japonés en Lima que terminó con el fallecimiento de dos militares, un juez y varios emerretistas liderados por Nestor Cerpa Cartolini.

Tras los hechos y la muerte de Cerpa, quien encabezó la acción terrorista que mantuvo en vilo al país por casi cinco meses, se difundió en 1997 una carta que escribió Cerpa a su hijo, Nestor Cerpa quien entonces tenía diez años, a través del diario El Clarín en Argentina.

El matutino también difundió otra misiva enviada por Nestor Cerpa, hijo, al entonces arzobispo mediador y hoy Cardenal Juan Luis Cipriani para que haga todo lo humanamente posible a fin de que se solucione el conflicto.

Hoy Nestor Cerpa tienen 24 años, no está en Lima y ya tiene una vida hecha en Valbonne - Francia según revela su cuenta en Facebook.

Estudió ciencias en las prestigiosas "Université Montpellier II" y la "University of Nantes", ambas en uno de los países más caros del Mundo.

En su presentación escribe en francés algunas frases como: "El que lucha puede perder, pero quien no lucha ya ha perdido" ó "Yo soy el amo de mi destino, yo soy el capitán de mi alma" y "Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si vivieras para siempre"

El hijo del subversivo no hace mención a su padre y menos su Facebook registra contenido político, sí tiene entre sus contactos a familiares de su madre, la también emerretista Nancy Gilvonio Conde quien hoy está en libertad. 

Tags
Lo más visto
Más en sección