Quedó al voto amparo de Keiko Fujimori por caso Cocteles

La lideresa de Fuerza Popular apunta la anulación de la disposición de la fiscalía que adecuó la investigación a Ley contra el crimen organizado

Quedó al voto amparo de Keiko Fujimori por caso Cocteles

Por: Redacción Multimedia

La Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima dejó al voto el recurso de amparo presentado por la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, contra el fiscal José Domingo y el Ministerio Público por la ampliación y adecuación de la investigación del caso Cocteles relacionada al financiamiento de su campaña presidencial en el 2016.

Es oportuno mencionar que esta demanda es diferente al recurso de casación que la Corte Suprema tiene previsto evaluar por el mismo caso, el próximo 14 de septiembre.

Con el recurso de amparo, Keiko Fujimori apunta que en la sede constitucional se declare nula la disposición N° 13 con fecha del 27 de septiembre de 2017 del fiscal José Domingo a cargo del Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavados de Activos y Pérdida de Dominio, según 'El Comercio'.

En la disposición, el fiscal adecuó las diligencias preliminares de la investigación al Nuevo Código Procesal Penal a la Ley contra el Crimen Organizado.

Lo más visto
Más en sección