Senderista Elena Iparraguirre busca reunirse con cabecilla Abimael Guzmán

Esto en días previos a la sentencia por el caso Tarata en donde se encuentran procesados la cúpula de Sendero Luminoso

Senderista Elena Iparraguirre busca reunirse con cabecilla Abimael Guzmán

Por: JANET LEIVA D. jleiva@grupoepensa.pe

La senderista, Elena Iparraguirre, solicitó reunirse con su esposo el cabecilla terrorista, Abimael Guzmán, recluido de mandera definitiva en la Base Naval del Callao.

Según su abogado, Carlos Gamero, la pareja no se reune desde el mes de mayo de 2016.

“Los señores (Guzmán e Iparraguirre) tienen derecho a reunirse cada 60 días, sin embargo, hasta el momento han hecho caso omiso al pedido. Es por ello, que en reiteradas ocasiones lo hemos solicitado al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe)”, dijo a Correo.

Este pedido se realiza días previos a la sentencia que emitirá la Sala Penal Nacional respecto al atentado de la calle Tarata en Miraflores, en donde se encuentran procesados los senderistas junto a la cúpula de Sendero Luminoso, por se autores mediatos de estos hechos suscitados en el año 1992.

Cabe señalar,  que el colegiado A de la Sala Penal Nacional que tiene a su cargo este proceso judicial que se inició el 14 de febrero del 2017 y que lleva más de 60 sesiones realizadas en la sala de audiencias de  la sede Naval, emitirá sentencia el próximo 11 de setiembre.

Como se recuerda, al senderista Abimael Guzmán y a la cúpula terrorista se les imputa la autoría mediata del  atentado que dejó como saldo la muerte de 25 personas. Asimismo, a los procesados también se les atribuye el delito de narcotráfico por cobrar cupos a las firmas de narcotraficantes que actuaban en la zona del Huallaga a cambio de dejarlos operar y darles protección.

El Ministerio Público solicitó para la cúpula la pena de cadena perpetua. 

Lo más visto
Más en sección