Con esta APP puedes donar sangre y ayudar a niños con cáncer (VIDEOS)

Aplicación 'Dale Vida Perú versión para android busca facilitar al donante voluntario su inscripción con su DNI

Por: Redacción Multimedia

Una APP permite que las personas puedan ayudar a niños que padecen de cáncer, que busca facilitar al donante voluntario su inscripción con su DNI a través del Reniec.

Se trata de la app By People que se inició en 2011 viene apoyando a niños con habilidades diferentes de los CEBES. Ya desde 2012, se viene trabajando con pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

En 2014 se inicia la campaña "Dale Vida: Donar Sangre es donar vida", con la finalidad de apoyar a los pacientes del INEN, pues más del 60% provienen de provincias, pero en este proceso se observó la realidad que enfrenta Perú al ocupar el último lugar en lo que se refiere a donación voluntaria de sangre. 

Por ejemplo, Colombia realiza 800 mil transfusiones de sangre al año (voluntarias) y nosotros 200 mil transfusiones; y de ese total, solo el 5% es donación voluntaria, el resto es reposición. 

Cabe precisar que la "donación voluntaria es cuando una persona va y dona al banco de sangre, no a un paciente y el banco de sangre dispone a quienes destinara esa donación".

Por ello, los responsables de esta campaña suscribieron convenios con el INEN y el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja para apoyar a sus pacientes; así como con las municipalidades de San Borja, Santiago de Surco, Surquillo, San Miguel, San Juan de Miraflores y Magdalena.

Este año se lanzó la aplicación Dale Vida Perú en su versión para android, que pretende facilitar al donante voluntario su inscripción. Así, se puede agendar la donación de sangre en el INSN o INEN de lunes a domingo de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Con esto, se evitará que los donantes realicen colas; además, el procedimiento demora 30 minutos. Ya  luego en la comodidad de su casa recibe el resultado de la evaluación de su sangre si estuvo apta u observada, generando así también una cultura de prevención.

A esta campaña que también contrarrestará el tráfico de sangre, se han sumado las madres de los jugadores de fútbol de la selección peruana.

Lo más visto
Más en sección