Campaña de vacunación contra la influenza gratuita se realiza hoy

A su vez se hará una campaña para donar sangre

Campaña de vacunación contra la influenza gratuita se realiza hoy

El Ministerio de Salud (Minsa) realizará una campaña de vacunación gratuita contra la influenza en el frontis del Palacio de Gobierno, y también una campaña de donación de sangre en la explanada sur del Estadio Nacional, durante los eventos que congregarán a los aficionados que verán el partido Perú – Dinamarca en pantallas gigantes.

La vacunación contra la influenza está dirigida al público en general que se acerque al frontis de Palacio de Gobierno (esquina con Jirón Junín), allí se contará con brigadas de vacunación. La campaña va de 08.00 a 13.00 horas.

Campaña de donación de sangre

Adicionalmente, en la explanada sur del Estadio Nacional se realizará, entre las 09.30 y las 14.00 horas la campaña de donación de sangre “Ellos dejan todo en la cancha, nosotros dejamos nuestra sangre por el Perú”, a cargo de especialistas del banco de sangre del hospital Arzobispo Loayza.

La actividad solidaria se realizará durante ‘IPD Fútbol Festival’, evento que permitirá ver los partidos de la selección peruana de fútbol en el Mundial Rusia 2018 a pantalla gigante y totalmente gratis.

La campaña busca recoletar la mayor cantidad de unidades de sangre para pacientes que lo necesitan, en caso de emergencia, pacientes con quemaduras, cirugías, cáncer, accidentes de tránsito u otros.

Dato

Hoy sábado también se realizará una segunda campaña de donación de sangre en el Centro Comercial Mega Plaza de 09.00 a 14.00 horas. 

Lo más visto
Más en sección