Cáncer de próstata: conozca los síntomas que ataca a los hombres

Es una situación incómoda para muchos hombres pero más grave de lo pensado

Cáncer de próstata: conozca los síntomas que ataca a los hombres

El porcentaje de hombres afectados por la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) se incrementa con la edad: 35% entre los 46 y los 55 años; 60% entre los 56 y 65 años; y 80% entre los mayores de 65 años.

Es más frecuente de lo que parece pero muchas veces es un “asunto de hombres” del cual no se habla. Es una situación incómoda que comienza con cambios en la forma habitual de orinar, a consecuencia de una obstrucción en el flujo urinario que aumenta gradualmente. Estos son los primeros síntomas de la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB), también conocida como Agrandamiento Prostático Benigno (APB), la enfermedad benigna más frecuente entre varones que superan los cuarenta años.

La Solución Definitiva HoLEP (Holmium Laser Enucleation de la Próstata)

Según el Urólogo Edmundo Guarnizo de la Clínica Monterrico, es el método de intervención menos invasivo y al mismo tiempo el más eficiente y recomendado, de acuerdo con evidencia científica, para retirar el 100% del tejido de la HPB, sin restricciones respecto al tamaño o volúmen de ésta. Si se remueve todo el tejido de la HPB, no habrá recrecimiento y, por lo tanto, no se requerirá reintervención quirúrgica en el futuro. La técnica de Enucleación Prostática endoscópica con láser Holmio, ha dado estos resultados, únicos en cuanto a durabilidad postquirúrgica, prácticamente sin reintervenciones para HPB post-HoLEP, es de lejos la alternativa más segura.

El HoLEP permite el estudio microscópico de todo el tejido prostático. Esto es muy importante, pues existe la probabilidad (entre 3% y 4%) de hallazgo incidental microscópico de tejido cancerígeno en la pieza operatoria de HPB (es decir, cáncer de próstata estadio medio). Y es que de los métodos de vaporización no se obtiene ningún tejido para este tipo de estudio porque evaporan el tejido con muy altas temperaturas y no permiten la detección del cáncer microscópico de próstata como hallazgo incidental en pieza operatoria de la HPB.

"La técnica de Enucleación Prostática con láser Holmio ha dado resultados únicos, prácticamente sin reintervenciones para HPB post-HoLEP. Es, de lejos, la alternativa más segura"

Lo más visto
Más en sección