¿Cómo controlar la migraña con remedios caseros?

Alivia la migraña con 3 remedios caseros

¿Cómo controlar la migraña con remedios caseros?

La migraña es una dolencia que afecta a muchas personas por factores hormonales, el estrés, la mala alimentación, consumo de alcohol, trastornos de sueño, embarazo, uso de anticonceptivos orales o por factores hereditarios. Es común el dolor de la cabeza, sin embargo las síntomas que puede acompañar son: sensibilidad a la luz, ansiedad, náuseas o vómitos.

Para aliviar estos males hemos seleccionado los remedios caseros que te ayudarán a contrarrestar. Ojo, es importante una evaluación médica en casos de una migraña avanzada. 

Tratamiento con manzanilla

Prepara un infusión con tres cucharadas de manzanilla y agrega un cuarto de limón. Toma la infusión  3 veces al día todos los días. En las noches puedes ponerte un paño húmedo en la frente, remojado en agua de manzanilla y reposar una hora.

Tratamiento con jengibre

Hierve 300 gramos de jengibre en dos tazas de agua durante 2 minutos, reposa por 10 minutos y agrega dos cucharadas de miel. Toma el té todos los días en las ayunas. Este remedio casero ayudará aliviar todos los síntomas de la migraña.

Tratamiento con hierba luisa

En un litro de agua hierve un atado de hierbva luisa, cuando esté listo puedes agregar miel a tu gusto. Esta bebida puedes tomar en cualquier momento. Ayuda a controlar las tensiones cerebrales, corporales y alivia los dolores de cabeza que genera la migraña.

Nota: Para contrarrestar los dolores de cabeza también puedes consumir el aceite de oliva en tu alimentación diaria o tomar dos cucharadas diaria en las ayunas.

Lo más visto
Más en sección