Inauguran ambientes para atención a niños con cáncer en hospital Rebagliati

Remodelaron salas de quimioterapia

Inauguran ambientes para atención a niños con cáncer en hospital Rebagliati

Por: Redacción Multimedia

El Hospital Edgar Rebagliati inauguró su primera Unidad de Quimioterapia Pediátrica, y la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli anunció la contratación de más médicos, enfermeras y tecnólogos para mejorar la atención en los servicios de Emergencia.

“Yo creo que las obras más bonitas no son las más grandes sino las que se hacen con amor. Las enfermedades oncológicas, cuando se detectan a tiempo, se salvan, se curan. Y aquí tenemos que trabajar con cariño, con amor, para que nuestros niños sientan esa diferencia”, señaló.

Agregó que “este es un servicio muy sensible para la población. Este no es un servicio de comida o de venta de pasajes. Los niños, las personas mayores, vienen a un hospital porque no se sienten bien, porque quieren curarse y que los traten bien. No vienen para que los traten mal”.

La presidenta de EsSalud se refirió también a la difícil situación financiera por la que pasa esa institución. “Los tiempos no son fáciles, pero los enfrentamos con actitud. Nadie puede tapar el sol con un dedo. Estamos trabajando para mejorar, y para ello necesitamos recuperar nuestras finanzas, cobrar las deudas”, reconoció.

Anunció, sin embargo, que en los próximos días se lanzará una convocatoria “para cubrir las plazas que se requieren para las Emergencias y para las áreas que estamos habilitando. Es un esfuerzo que se irá haciendo de a poquitos, conforme vayamos recuperando dinero”.

Nuevo local

El nuevo local, ambientado con una sala de procedimientos y un tópico, así como ambientes para el descanso y para el esparcimiento mientras esperan turno.

Entre enero y julio del presente año, el hospital Rebagliati ha brindado 1,252 sesiones de quimioterapia pediátrica, y se espera que con esa cifra aumente con las mejoras realizadas.

De acuerdo con las estadísticas, 333 niños han sido diagnosticados con tumor maligno de encéfalo y acuden periódicamente a su tratamiento especializado.

En el hospital Rebagliati Martins se atienden más de veinte patologías que presentan los niños con cáncer, siendo las más comunes las leucemias, los linfomas, los tumores cerebrales, sarcomas de partes blandas, histiocitosis, tumores hepáticos y tumores renales.

En el año 2017, en el Rebagliati se atendió 6285 consultas en el Servicio de Hematología Pediátrica, y 3210 consultas en el Servicio de Oncología Pediátrica.

Además, en lo que va del 2018, el Hospital atendió 2158 consultas oncológicas pediátricas y 3276 consultas en hematología pediátrica.

Entre los diagnósticos más frecuentes en Hospitalización por Leucemia, destaca la Leucemia Linfoide, un tipo de cáncer que se origina cuando las células comienzan a crecer en forma descontrolada en el cuerpo.

Lo más visto
Más en sección