Tener mayor información nutricional es fundamental para combatir la obesidad

Indecopi lanzó la campaña “Julieta checa la Etiqueta” como parte de su apoyo a la Ley de Alimentación Saludable

Tener mayor información nutricional es fundamental para combatir la obesidad

Por: Redacción Multimedia

El Perú es el tercer país de la región con más casos de sobrepeso y obesidad, solo detrás de México y Chile, de acuerdo a información dada a conocer por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

En ese sentido, se hace más que necesario que la población esté oportuna y debidamente informada sobre aspectos relacionados a la nutrición para que de esa manera se pueda combatir eficazmente el problema de obesidad en el país.

             

En esa línea, durante el XIV Congreso de Nutrición y Alimentación, organizado por la Sociedad Peruana de Nutrición (Sopenut), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que apoyará la implementación de la Ley de Alimentación Saludable. 

El presidente del Indecopi, Ivo Gagliuffi, aseguró que la institución que lidera promoverá herramientas educativas que permitan que los consumidores adquieran el hábito de leer las etiquetas y, sobre todo, comprendan los aspectos nutricionales de su contenido.

"En el 2015 se detectó que el 55% de los peruanos sí lee las etiquetas con frecuencia e, inclusive, el 61.7% dice entender su contenido, pero solo el 15.9% acertó cuando se le consultó por los aspectos nutricionales del rotulado", comentó Gagliuffi. 

              

Por otro lado, informó sobre el impacto que está teniendo la campaña educativa “Julieta Checa la Etiqueta” (http://julietachecalaetiqueta.pe/), que en su primera etapa ha alcanzado a alrededor de 10 millones de personas a través de plataformas online.

“El consumidor tiene que asumir la responsabilidad de leer las etiquetas, y para ello debe contar con las herramientas educativas proporcionadas por el Estado para entender el rotulado. Buscamos un cambio de conducta, es decir consumidores empoderados, informados y diligentes”, manifestó el titular del Indecopi. 

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