Mágica infusión

Por: Felipe Gamonal

Son perfectas para dejar atrás el frío invernal, pero también cumplen funciones depurativas debido a que eliminan las toxinas del cuerpo. Las infusiones naturales limpian el organismo, queman grasas y eliminan líquidos, por lo que también son muy eficaces para bajar de peso.

A continuación, nutricionistas de Nature House nos presentan las 10 infusiones más importantes: Eso sí, recomiendan utilizar 25 gramos de hierbas por medio litro de agua. Colocarlas en un recipiente de cerámica y verter agua hirviendo sobre ellas, tapar, dejar reposar y colar.

El té de cola de caballo. Posee una variedad de virtudes y propiedades terapéuticas y estéticas. Contiene un alto poder diurético y depurativo, elimina los líquidos y excesos de grasa en el organismo. Además, cumple una función digestiva y antiinflamatoria, pero principalmente resaltan sus propiedades regenerativas de los tejidos celulares. Es ideal tomar una taza diaria.

Té de melón. Su función es refrescante y diurética, elimina todo lo que el organismo no necesita y con ello permite agilizar un adecuado funcionamiento del mismo. Es ideal beber 2 tazas en ayunas, inmediatamente después de despertarse.

Té de naranja. Por sus propiedades cítricas, es ideal para reducir peso, ya que elimina líquidos, depura el organismo y actúa como antioxidante. Muy efectivo si se toma en ayunas y a diario.

Té de agracejo. Contiene una hierba digestiva para combatir la ansiedad, la angustia y la depresión, factores que inducen a comer en grandes cantidades. Se recomiendan dos tazas diarias.

Té de bardana. Acelera el descenso de peso y embellece la piel, debido a que elimina ciertas toxinas que afectan el cutis e impiden un adecuado funcionamiento del organismo. Se recomienda una taza diaria.

Té de carqueja. Cumple una función digestiva y depurativa, por ello se considera una buena alternativa para purificar y limpiar el cuerpo, adaptándolo a realizar cualquier tipo de dieta. Se recomienda preparar 2 cucharadas de carqueja por litro de agua y beberlo a diario.

Té de arenaria. Basado en una hierba que actúa como diurético y considerada como una opción ideal para complementar las dietas. Se sugiere tomar dos tazas diarias para lograr los objetivos propuestos.

Té de dulcamara. Considerado un buen complemento en las dietas, pues desintoxica y purifica el organismo gracias a su función diurética. Para que la dieta sea exitosa, es importante tomar una taza por la mañana y otra por la noche.

Té de pomelo. Depura y limpia el sistema digestivo y urinario; además, permite controlar el apetito debido a que disminuye la ansiedad. Es recomendable tomar una taza 30 minutos antes de cada comida.

Té de ananá. De propiedades descongestivas, por lo que es un potente eliminador de toxinas, función fundamental para limpiar nuestro organismo. Se sugiere acompañarlo con un régimen dietético balanceado.

Es innumerable la variedad de hierbas que permiten eliminar grasas y reducir el peso. Pero no debemos olvidar que para obtener mejores resultados debemos acompañarlas con una dieta balanceada y actividad física.

Tags
Lo más visto
Más en sección