Realizarán jornada Nacional contra la anemia en 7 regiones del Perú

Se realizará orientación nutricional, preparaciones y descarte de anemia en niños menores de 3 años y gestantes

Realizarán jornada Nacional contra la anemia en 7 regiones del Perú

El Ministerio de Salud (Minsa), realizará del lunes 25 de junio al domingo 1 de julio, la Segunda Jornada Nacional contra la Anemia y su lanzamiento oficial será en simultáneo mañana domingo 24 de junio, en siete regiones del país.

El objetivo de las seis jornadas que se realizarán hasta octubre de este año es fortalecer el acceso y promover la demanda de los niños menores de 5 años, mujeres adolescentes, gestantes y puérperas a las prestaciones de prevención y control de anemia materno infantil a nivel local, con participación activa de todos los actores de la comunidad.

De esta manera, el Ministerio de Salud (Minsa) viene desarrollando diversas estrategias para enfrentar este problema de salud pública que afecta principalmente a la primera infancia.

Por ello, durante las jornadas nacionales contra la anemia se realizan, además de orientación nutricional, demostraciones de preparaciones con alimentos de origen animal ricos en hierro recomendados para la alimentación de niños y gestantes.

El descarte de anemia y los suplementos de hierro en gotas, jarabes y tabletas para las mujeres embarazadas y adolescentes serán entregados de forma gratuita en los establecimientos de salud a nivel nacional.

Además, en cada región se instalarán puntos estratégicos de atención a la población en lugares de masiva concurrencia del público. Las familias deben acercarse con su documento de identidad, el carnet de control y crecimiento de sus niños y tarjeta de control de las gestantes.

La Resolución Ministerial N° 540-2018/MINSA dispuso que las jornadas nacionales se realicen la cuarta semana de los meses de junio a octubre del presente año. La primera de ellas se desarrolló del domingo 27 de mayo al sábado 2 de junio último.

La tercera Jornada Nacional contra la Anemia está programada del lunes 30 de julio al domingo 5 de agosto de este año, precisó el Minsa.

Lo más visto
Más en sección