Revisa aquí si la TV que compraste captará canales nacionales tras el 'apagón analógico'

Conoce si a partir del 2020 podrá captar señal digital

Revisa aquí si la TV que compraste captará canales nacionales tras el 'apagón analógico'

Por: Yerson Collave @YersonCollaveG

Miles de personas han decidido comprar un nuevo televisor para poder ver a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018 gracias a las ofertar que han aparecido en las tiendas de electrodomésticos, pero en dos años algunos de esos aparatos podrían presentar problemas para captar señal abierta (canales nacionales).

Y es que en 2020 se aplicará en el país el llamado "apagón analógico" para pasar a la Televisión Digital Terrestres (TDT). Será entonces cuando los televisores analógicos dejarán de captar canales nacionales, pues estos se emitirán a través de señal digital. 

Por ello es importante que verifiques que tu nuevo televisor o el que ya tienes en casa es capaz de captar señal digital. A continuación podrán verificar si tu TV tiene esta capacidad:

*Con información del MTC

Entre las ventajas de la TDT, se encuentra la mejora de la calidad de definición de imagen y sonido, además de la mayor cantidad de canales de señal abierta. Ya pasaron este proceso países de Centroamérica como Costa Rica y en Norteamérica, México.

Incremento de ventas

De acuerdo a un estudio de GFK, a mayo de 2018 se registró un crecimiento de 25% en las ventas de televisores con respecto al año 2017 debido principalmente a la participación de la 'blaquirroja' en el Mundial Rusia 2018.

La región que lidera las ventas es Lima con el 51%, le sigue el norte con 22%, el sur con 15%, mientras que el centro y el oriente del país alcanzan un 6%.

Para fines del año pasado, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) preveía que las personas gastarían ente S/ 1,000 y S/15,000 en la compra de televisores.

Lo más visto
Más en sección