El 53% de peruanos compra por aplicación móvil

Gracias a la proliferación de los teléfonos celulares, cada vez más sofisticados

El 53% de peruanos compra por aplicación móvil

Por: Redacción Multimedia

Desde la proliferación de los teléfonos celulares, cada vez más sofisticados, hasta las diferentes variedades de dispositivos electrónicos que nos permiten tener todo al alcance de la mano, -acceso a Internet, correo electrónico, GPS, videos y todo un amplio rango de aplicaciones-, los patrones de comunicación en la sociedad han cambiado radicalmente. 

En palabras de Vladimir Vivar, Gerente General Applying Consulting: “El impacto de la tecnología en las empresas ha sido cada vez más importante en los últimos años; se han producido grandes avances, y es que, cada vez las tecnologías facilitan más las tareas de las organizaciones y producen innovación; esto hace que las empresas que no se suman a estas tecnologías se vayan quedando atrás”.

Una empresa que incorpora nuevas tecnologías es más competitiva y cuenta con mayores recursos de producción. “Mucho depende también de la cultra de la empresa. Finalmente, tú puedes añadir tecnología, pero si el personal no cambia su forma de pensar y se adapta a los nuevos modos de comunicación y trabajo que esto implica, la mejora no se deja notar”. Aun así, está claro que no incorporar este tipo de avances –dentro de los cuales, internet es clave-, ya no es una simple opción.

Tal es la importancia que ha obtenido el sector tecnológico, que aun en mercados en recesión como el peruano, la venta de aparatos y dispositivos tecnológicos no se ha reducido en lo absoluto. 

“En el caso de clientes como los nuestros” –señala Vivar- “creo que se trata de una buena adaptación ante las circunstancias. Por ejemplo, una empresa que vende autos, puede contrarrestar el aumento del precio de los combustibles, aumentando la venta de autos eléctricos; los colegios, buscan mostrarse como una empresa tecnológica dedicada a los servicios educativos, más que como un simple colegio moderno”. La clave está en actualizarse y ofrecer un servicio diferenciado.

Cabe anotar que, siguiendo la tendencia mundial, Perú se está alineando a la tendencia de realizar el máximo de operaciones por internet. De hecho, actualmente el 53% de peruanos compra por aplicación móvil. El teletrabajo –posibilidad de trabajar desde tu casa, desde una oficina de coworking o desde donde desees- también ha aumentado en los últimos años, permitiendo a los profesionales ahorrar tiempo, combustible, buscar el ambiente que más les motive, e incluso generar clientes más allá de las fronteras nacionales.

“Esto se debe, en gran medida, al mayor poder adquisitivo y participación en el mercado por parte del sector millenial, que, al estar conformado por nativos digitales, presenta mayor apertura tecnológica. Este cambio a nivel cultural, permite el crecimiento sostenbile del sector, por encima de los altibajos del mercado nacional.”

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