A bajar las tensiones

La primera dama Nadine Heredia y su madre Antonia Alarcón fueron vistas ayer por Chiquitas cuando entraban al consultorio de Rafael Chung, un conocido acupunturista de Surco, ubicado en la zona de El Trigal. Al parecer iban a una sesión de relajación, necesaria para ambas por estos días difíciles.

¿Y quién es él?

Las especulaciones sobre el primer premier de PPK, luego de las características que este adelantó cual adivinanza, no se hicieron esperar. “Vitocho” dijo que hay muchos gorditos en el Perú, pero al menos el Gordo Porcel -ya fallecido- no es. Eso sí, pidió que tenga buena salud.

“Techito” no

Javier Velásquez Quesquén opinó que, más allá de las características físicas, la idea es que tenga capacidad de actuar con la mayoría fujimorista. Dijo que “sería extraordinario” que se haya referido a Carlos Bruce, pero la verdad es que “Techito” está descartado.

Al desvío

Yehude Simon también le dio su voto de confianza a Carlos Bruce. “No sería malo”, afirmó. Sin embargo, cree que el acertijo de PPK buscaría confundir a los periodistas, y la sorpresa es que podría tratarse de una mujer. El nombre de Beatriz Merino rondó en algún momento, pero ya perdió sustento.

Movidas

En la FAP están que echan humo porque el Ministerio de Defensa ha dispuesto que todos los helicópteros militares parqueados en el Grupo Aéreo N°8 sean movidos a Las Palmas, debido a que se necesita el espacio para el uso de aeronaves civiles, pues el aeropuerto Jorge Chávez ya quedó chico.

¿Y la ampliación?

La Resolución Ministerial 591, firmada por el ministro Jakke Valakivi el 31 de mayo último, indica que existe un “déficit de posiciones de estacionamiento” para naves civiles. Nada de esto ocurriría si la ampliación del Jorge Chávez se hubiera dado en los plazos establecidos hace casi 15 años.

Se viene más

Los entendidos dicen que si la demora en las obras continúa, dentro de poco la medida afectará también a las bases del Ejército, la Marina y la Policía, que están a ambos lados del aeropuerto. Y todo porque la bendita ampliación del Jorge Chávez se hace más larga que la visita de Keiko a PPK.

Por fin llegó

La llegada a Lima de Gerardo Viñas Dioses, expresidente regional de Tumbes, iba a frustrarse por problemas en la pista de aterrizaje del Grupo Aéreo N°8, pero la suerte se le acabó y pisó suelo limeño a las 5 en punto de la tarde. Ahora falta que el juez acepte el pedido de la Fiscalía de 24 años de cárcel para él.