Afloran reproches

Del tenor de los comentarios vertidos por Julio Guzmán se desprende que los reproches en el autodenominado lado no oscuro de la fuerza ya empiezan a florecer frente a lo que parece ser un inminente triunfo naranja.

A último momento

El líder “morado” lamentó la “falta de sentido de urgencia” de algunos líderes que recién a una semana de la elección empiezan a ponerse las pilas. Todo esto (definición a favor de PPK) no se debió dar a último momento, se quejó Guzmán tan molesto como cuando el JNE lo excluyó.

Carteles

En la región Lambayeque aparecieron carteles induciendo al voto en blanco, según la Policía, de autoría del Movadef. La propaganda que llamaba a votar “contra el capitalismo neoliberal de PPK y Keiko” y “la farsa electoral” fue retirada y destruida.

¿Lo tumban?

Nos cuentan que un sector de los Barnechéveres vienen promoviendo en Acción Popular la vacancia de Mesías Guevara a la presidencia del partido. La pelea está dura en el partido de la lampa.

Evocando a Piérola

En respuesta a quienes lo apalean por no decidir si votará por Keiko o PPK, Barnechea recordó en un reciente evento la frase de Piérola: “Abstenerse también es obrar”, la cual Belaunde Terry solía pronunciar.

Sorprendido

Cuando vio a Lourdes Flores por la tele respaldar a PPK, dicen que Raúl Castro comentó que el PPC nunca pidió una alianza con el “gringo”. El pepecista también comentó que llevar el apellido Fujimori no hace a Keiko dictadora, ni PPK es un adalid de la democracia.

¡Ay, Dios mío!

Zurdos y caviares se persignan luego de leer a Julio Cotler, en Bloomberg, donde el sociólogo comenta que Keiko “es una política brillante, mientras que él (PPK) es absolutamente apolítico”. ¡Qué lisura!

Da la cara

El único integrante del clan Sánchez Paredes que asistió a la audiencia judicial en la que se acusa a esa familia de lavado de activos fue Alfredo Sánchez Miranda, quien no es investigado y es el único que aparece en público.

Arbitraje

Finalmente, el fondo de inversión estadounidense Gramercy inició un proceso de arbitraje en contra del gobierno del Perú por los bonos agrarios impagos. Así lo informó la Asociación de Bonistas de la Deuda Agraria, que lamentó el hecho.

Hermetismo

La prensa fujimorista manejó con total hermetismo la cita Keiko-Castañeda. Los periodistas fueron convocados en un lugar cercano a su local partidario de Bucaré (Camacho) y de allí trasladados a la casa del alcalde de Lima, en Surco.