​Alianza en Lima

Al exalcalde de Lima Ricardo Belmont parece que se le salió la cadena de la bicicleta. Ha anunciado que ante la imposibilidad de inscribir a su movimiento Obras, postularía a la alcaldía de Lima bajo el membrete del movimiento Perú Libertario, del radical Vladimir Cerrón.

21 de Abril del 2018 - 09:59

Alianza en Lima

Al exalcalde de Lima Ricardo Belmont parece que se le salió la cadena de la bicicleta. Ha anunciado que ante la imposibilidad de inscribir a su movimiento Obras, postularía a la alcaldía de Lima bajo el membrete del movimiento Perú Libertario, del radical Vladimir Cerrón.

¿Y quién es él?

Cerrón, para los que no lo recuerdan, es un izquierdista de ideas trasnochadas y arcaicas, que no ha dudado en expresar su admiración por los regímenes de Hugo Chávez, Fidel Castro o Evo Morales. Pese a sus ideas obsoletas, fue elegido presidente regional de Junín.

Corrupción Cerrón

Allí en Junín, Cerrón, como el común de los izquierdistas de doble rasero, habría recibido dos vehículos de Martín Belaunde Lossio, que se los entregó para ser beneficiado con la construcción de los puentes Eternidad y Comuneros. Así lo ha denunciado el propio procurador Amado Enco.

Quiere evitar la fatiga

Bastante fea la acusación que hizo el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, al procurador antiterrorismo Milko Ruiz. Según Duberlí, y así lo corroboran las audiencias de casos como el de Tarata, Ruiz no asiste a defender los casos en representación del Estado y solo envía a sus adjuntos. ¿Quiere evitar la fatiga?

Cortado en 7

Según Pedro Infante, los audios y videos presentados por Moisés Mamani están editados. No, no se trata del ícono del cine mexicano de los años 50, sino del perito de parte del legislador Bienvenido Ramírez. Según dijo a RPP, en lo que compete a su cliente, hay por los menos 7 cortes.

Comisión Callao

Por fin se creó la Comisión Callao, que investigará los casos de corrupción

en el Primer Puerto. Hay mucho pan por rebanar allí. Por lo pronto, ayer trascendió que Alex Kouri mueve cielo y tierra para ser trasladado del

penal Ancón II a una clínica local, alegando problemas en su salud. El pedido está dirigido al Inpe.

Jueves de patas

Sobre el tema Kouri y su pedido de traslado tienen que prenderse todos los reflectores. Habría que recordar que tiene una antigua amistad con el ministro de Justicia, Salvador Heresi, con quien incluso trabajó cuando fue alcalde chalaco. La decisión del traslado depende del Inpe y

el Inpe, del Minjus.

A toda marcha

A propósito, el colectivo Callao Dignidad realiza mañana una masiva marcha en Ventanilla en protesta contra los altos índices de corrupción, narcotráfico y la inseguridad ciudadana que sigue mostrando el Primer Puerto. Participarán los vecinos de Ventanilla, Mi Perú, Pachacútec y Villa

Los Reyes, entre otros. 

Lo más leído