GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Arranca Urresti

Tras su sorpresiva designación como gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Los Olivos, Daniel Urresti informó que iniciará sus labores mañana. Dijo que lo hará “con la pierna en alto”, es decir, contra la inseguridad ciudadana. Le salió una competencia a Susel Paredes.

Menos figuretismo

Aunque Los Olivos no tiene un emporio como Gamarra, sí registra altos niveles de delincuencia que el nuevo gerente Urresti tendrá que combatir. De antemano, que evite el figuretismo, las cámaras y los flashes que tanto le encantan y que se dedique a trabajar. Menos exposición y más resultados.

Medidas urgentes

A propósito, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, reconoció ayer que su esposa, la actriz Vanessa Terkes, viajó a México como precaución ante las amenazas que él y su entorno han recibido. De hecho, la Dirincri le informó de un plan para asesinarlo, pero es indispensable que la PNP capture a esta lacra social y la encarcele para tranquilidad de los amenazados.

¿Rendirán cuentas?

La semana de representación empieza mañana sin contratiempos, pese a la ola de cuestionamientos que se le han hecho por los insuficientes informes que la justifican. Imaginamos que al menos por esta semana todos aplicadamente presentarán su sustentación. Menos Bruce, claro está, que no quiere rendir cuentas a nadie.

Flores y temblores

Entre los cinco congresistas que el fiscal Juan Carrasco investiga en Chiclayo y que están bajo sospecha por direccionar obras para obtener beneficios particulares, está

Clemente Flores, de Peruanos Por el Kambio, a quien se le ha visto en muchos viajes con el presidente Martín Vizcarra, incluso inaugurando obras. Por menos que eso, preguntamos, ¿no se destituyó a Heresi?

¡Ocho meses más!

La Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao decidió ampliar por ocho meses la investigación preliminar contra Moisés Mamani (FP) por presuntos tocamientos

indebidos a una aeromoza de la aerolínea Latam.

Meléndez vs. Tuesta

El analista político Carlos Meléndez denunció ayer que Fernando Tuesta es un habitual proveedor de servicios de la ONPE. Para ello, presentó un reporte de un portal de transparencia con montos de alrededor de S/30 mil en los meses de octubre, noviembre y enero pasado.

Tuesta vs. Meléndez

Tuesta le ha respondido a Meléndez que entre el 4 de enero y el 4 de marzo, periodo en el que encabezó la Comisión de Reforma Política, no realizó servicio alguno al Estado pese a que -destaca- su labor fue ad honórem.