​Bajo llave

De acuerdo con la información proporcionada por una fuente congresal a esta sección, habría llegado a la comisión “Lava Jato” un segundo reporte del BCP relacionado con supuestas transferencias realizadas por el presidente Kuczynski, el cual estaría bajo siete llaves.

16 de Febrero del 2018 - 07:45 » Textos: Redacción Multimedia

Bajo llave

De acuerdo con la información proporcionada por una fuente congresal a esta sección, habría llegado a la comisión “Lava Jato” un segundo reporte del BCP relacionado con supuestas transferencias realizadas por el presidente Kuczynski, el cual estaría bajo siete llaves.

¡Llegó la hora!

Es probable que, en las próximas horas, el juez Richard Concepción Carhuancho emita la solicitud de extradición de Alejandro Toledo, quien se encuentra prófugo en Estados Unidos con una orden de prisión preventiva sobre sus hombros.

De salida

El recordado Pepe Julio Gutiérrez, quien encabezó en 2015 las protestas contra el proyecto Tía María en Arequipa, dejó la prisión después de cumplir 33 meses de cárcel preventiva por presunta extorsión y asociación ilícita.

“Pepeaudios”

Tras los movidos días de aquella protesta, salió a la luz una grabación, conocida popularmente como los “pepeaudios”; en estos, se escucha a Gutiérrez pedir un millón y medio de “lentejas” a la Southern a cambio de cesar con las manifestaciones en la ciudad arequipeña.

Transferencia

A propósito de los sucesivos incidentes que incluso han costado vidas en los Centros Juveniles de Trujillo y de Lima, valdría la pena preguntarse qué ocurrió con su anunciada transferencia -actualmente a cargo del Poder Judicial- al sector Justicia.

Plazo vencido

El 30 de diciembre de 2016, se publicó el D.L. 1299, que daba para el mencionado trámite 365 días como plazo máximo, que ya se venció hace rato. Sería bueno escuchar que el ministro Enrique Mendoza ahonde sobre este tema.

Saltones

En Fuerza Popular, están saltones porque gente inescrupulosa intentaría sorprender a sus partidarios y simpatizantes que desean participar en los comicios ediles y regionales de este año; por lo que han establecido canales para la presentación de precandidaturas.

Se los jalonean

Los “Avengers” siguen cobrando relevancia para el Gobierno. Hace días, tres kenjistas aparecieron junto a PPK en Tumbes, mientras que ayer Marvin Palma acompañó a “Meche” Aráoz y a Carlos Bruce durante una inspección de obras en Lambayeque. Por lo visto, están más solicitados que estrellas de “chollywood”.

En Bogotá

En el marco del Foro de la OCDE celebrado en Bogotá, el titular del PJ, Duberlí Rodríguez, disertó sobre la experiencia peruana en la investigación y la persecución del soborno transnacional, destacando la necesidad de contar con órganos especializados para tal fin.