Bullying
Al compañero Omar Quesada le hicieron bullying político luego de declarar que el empresario Roque Benavides podría encajar como anillo al dedo como vicepresidente en una eventual plancha de Alan García para el 2016.

Omar, el aburrido
Su compañero Mulder, nada contento con esos comentarios, aseguró que es muy probable que Quesada estuviera aburrido al hacer tamaña proposición. "Seguramente él ha querido ser muy cortés, pero de allí a que se haga realidad...". Clarísimo.

Tapia
Raro es que Mulder coincida con el izquierdista Carlos Tapia, quien calificó de "dislate" lo dicho por Quesada. Con ironía, dijo que si, como ha dicho el dirigente aprista, su partido es un "frente único de trabajadores e intelectuales", además de una "expresión de la clase media", entonces, se preguntó, "¿dónde se ubicaría a Benavides?".

Pregunta del millón
Más de una vez el legislador Yonhy Lescano ha repetido que "había escuchado rumores" de que su colega Michael Urtecho estaba involucrado en hechos irregulares. Dijo que "hace 3 o 4 meses atrás" surgieron esas versiones "de los mismos parlamentarios". ¿Y entonces por qué no se hizo nada?

¿Qué pachó?
Algo debe haber pasado en los predios del Concejo de Lima para que la peruposibilista Elizabeth Querol, regidora aliada de Villarán, salga a pedir que la alcaldesa de Lima dé la cara y explique al público por qué se está subiendo el peaje. El toledismo se va a quedar sin amigos.

Así no
Ahora que está de moda poner condiciones, los rojitos del Frente Amplio piden que se termine con la criminalización de la protesta pacífica y democrática de líderes políticos y sociales en las regiones, antes de seguir el diálogo con el Ejecutivo. En otras palabras, no toquen a Gregorio Santos y a los mineros ilegales. ¡Qué buena raza!

Partida
Como consecuencia de un paro cardiovascular falleció ayer en Chachapoyas Eduardo Peláez Bardales, hermano del fiscal de la Nación, José Peláez Bardales. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares.

Se acerca el día
A partir de las 3 de la tarde del próximo viernes 25, el abogado William Castillo, luchando contra todos los pronósticos, sustentará ante el juez supremo Segundo Morales Parraguez el pedido para que Alberto Fujimori afronte bajo arresto domiciliario lo que le resta de su condena.

No, pero sí...
El congresista Humberto Lay aseguró que si bien no está buscando la reelección en la presidencia de la Comisión de Ética, podría aceptar continuar en el cargo si las bancadas del Congreso así lo deciden. Algo así como "si el pueblo me lo pide". Aprende rápido el pastor.

En la línea media
El pepecista Raúl Castro Stagnaro sacó cara por Alan García y criticó a la Megacomisión por no actuar con imparcialidad, pero por otro lado lo criticó por retirarse del diálogo con el Ejecutivo. Saquen sus conclusiones.