Cambio en EsSalud

El presidente PPK alimentó los rumores respecto a que la exministra de Salud Patricia García tomará el timón de EsSalud. Dijo que eso está en conversaciones y que lo resolverá a su llegada a Lima. Parece que Gabriel del Castillo tiene las horas contadas.

Agua que no

has de beber

No pocos en el gobierno están sorprendidos con la

eventual salida de Rudecindo Vega de Sedapal, reemplazado por Edmer Trujillo, propuesto por Meche Aráoz, pese a que el primero de ellos tiene el respaldo de “Techito” Bruce. Adentro las aguas están movidas.

Rojerío en guerra

Rojos y caviares alistan su “guerra santa” en contra del indulto a Alberto Fujimori. Un poco más y llaman a las cruzadas con tal que el presidente PPK dé marcha atrás. Sería bueno que muestren semejante firmeza con el régimen violador de los derechos humanos encabezado por Nicolás Maduro.

En modo silencio

Imaginamos las marchas que se vienen y las protestas que se gestan, pero cuando se trata de Venezuela, bien calladitos que están. ¿O alguien ha escuchado a Verónika Mendoza condenando al sátrapa?

Diez años

en Diroes

A propósito, ayer se cumplieron 10 años de la extradición de Fujimori desde Chile, donde estuvo 22 meses recluido: Desde noviembre de 2005. La justicia chilena autorizó a

su par peruana para que juzgue al expresidente por siete delitos, entre ellos Barrios Altos y La Cantuta.

Techo propio

Chiquitas supo que Kuczynski no tenía en mente colocar a Carlos “Techito” Bruce en Vivienda, hasta que una de las bancadas se lo propuso. Según una fuente, el Presidente también evaluó

seriamente mantener a Zavala en el MEF, pero todos los grupos políticos rechazaron esa opción.

Tremendo juez

Kléver Meléndez fue condenado a 15 años de prisión y ahora está prófugo gracias al juez Benjamín Enríquez Colfer, que hasta

en dos oportunidades hizo prevalecer el hábeas corpus que le otorgó para que sea juzgado en libertad. A ver si la Ocma, Duberlí o alguien del PJ explica semejante despropósito.

Bronca en Twitter

El excongresista Julio Gagó se enfrentó a Daniel Salaverry, a través de Twitter, en defensa de Kenji: “Sr. Salaverry, ser vocero es un honor, cuyo fin es integrar y representar. No maltratar,

ni ofender a los colegas. ¡Kenji no está solo!”, escribió.

Gol a Gagó

La respuesta de Salaverry no se hizo esperar. “¿Usted hablando de honor?... Ya se olvidó que lo suspendieron del Congreso 120 días y lo botaron de la vocería por hacer negocios con el Estado?”, le dijo a Gagó más asado que Roberto Mosquera después del 8-0.

TAGS RELACIONADOS