GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Canta, por ahora

Franceso Petrozzi logró lo que quería: su ansiado fajín ministerial. Ingresó al Congreso por Fuerza Popular dando vivas a Keiko y sin importarle lo que pasó en el 92, ahora avala a Martín Vizcarra en esta aventura que algunos consideran golpista. Ahora no para de reír, pero ya lo veremos mañana.

Para los dos lados

La situación de Gloria Montenegro es incómoda. Ella es otra a la que le encanta el fajín y no ha dudado en distanciarse de su partido, Alianza Para el Progreso, cuya bancada no avala la disolución del Congreso por Vizcarra. Por ahora, está con Dios y con el diablo. Así qué fácil.

¿Solo diez?

Montenegro se ha dado el tiempo de criticar a su partido y ha señalado que le ha dolido "muchísimo" ver a su bancada con el fujimorismo "en algo que ya se había acordado". También ha dicho que la bancada no es el partido, "son diez personas y el partido son miles y miles de personas".

Liquidados

Mientras el Congreso evalúa la demanda competencial ante el TC por la disolución de su pleno, hay un drama detrás que alcanza a miles de trabajadores que, al menos por ahora, tendrán que dejar de laborar. A todos ellos, que cobraban los 20 de cada mes, les espera su cheque de liquidación.

Meche sin mecha

Tras su renuncia, Mercedes Aráoz se ha bajado por completo de la lucha política que amenaza con diluirse por falta de voceros calificados. Cada uno es dueño de sus miedos y está claro que la exvicepresidenta se asustó, pero de allí a abandonar la lucha y retirarse a sus cuarteles de invierno parece demasiado cómodo.

Afinidades

La nueva ministra de Economía, María Antonieta Alva Luperdi, aparece como aportante a una campaña en los registros de la ONPE, pero no se precisa a qué partido ni en qué año. Fuentes de Chiquitas aseguran que se trata de un candidato al Congreso de Fuerza Social, en el año 2011. Su apoyo: 3750 soles.

Que se vayan

El TC adquiere cada vez más importancia y cada vez se ve con más claridad que hay varios integrantes que no están a la altura del cargo. Eloy Espinosa-Saldaña, Carlos Ramos y Marianella Ledesma han tenido actuaciones impropias para magistrados de este nivel. Hasta ahora, Ledesma no denuncia a quien la presionó por el caso Keiko.

Indefendibles

Ramos no tiene ningún problema en desconocer los criterios básicos de la judicatura y adelanta opinión sobre las atribuciones de la Comisión Permanente en el caso de la demanda de competencia y Espinosa-Saldaña cree que puede ir a cualquier programa de TV para ser entrevistado porque es el amo y señor de la justicia. Atroz.

TAGS RELACIONADOS