Chioquitas 27 noviembre 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

27 de Noviembre del 2018 - 07:00

Arrebato

En un arranque de audacia, el legislador Roberto Vieira envió una carta al embajador uruguayo en Lima para pedirle que le informe sobre el día en que Alan García contactó con dicha representación, pues -asegura- la coordinación se habría dado semanas antes de la fecha conocida.

Mal gesto

Vieira parece no tener la menor idea de los usos y costumbres de la diplomacia, advirtió el excanciller Luis Gonzales Posada, quien recordó que la vía para el intercambio de información es la Cancillería. Dicho gesto -dijo- no deja bien parado al Congreso.

Legado

El Congreso rindió ayer un homenaje póstumo al desaparecido exsenador Enrique Bernales. El titular del Legislativo, Daniel Salaverry, destacó el ejemplo de vida y el legado del constitucionalista fallecido el último sábado a los 78 años.

Vizcarra y la Dini

El viernes 23, antes de viajar a Áncash para participar en la clausura del XIII Encuentro Nacional de Regiones, el presidente Martín Vizcarra recibió en su despacho a Carlos Illanes Calderón, jefe de la Dini. ¿Qué habrán tratado en dicho encuentro que duró cerca de 2 horas?

Ver para creer

La última vez que el Congreso colgó en su página web los pedidos de los parlamentarios fue en agosto. Al cabo de tres meses, no se conoce ningún pedido de tarjetas, asesores, papeles ni nada de los padrecitos de la Patria. A ver si se realiza un esfuerzo para actualizarlo.

Mueve sus fichas

Conocida la triste noticia del fallecimiento de la legisladora Flor de María Gonzales, Marco Arana, líder de la bancada del FA, mueve cielo y tierra para que la accesitaria Katia Gilvonio se decida por acompañarla en sus filas antes que a Nuevo Perú. No hay peor intento que aquel que no se hace.

Suspendido

La OCMA suspendió al juez Hugo Velásquez Zavaleta-implicado en los audios de la corrupción-, debido a que habría sostenido relaciones extralaborales con los procesados César Hinostroza y Walter Ríos, con el fin de favorecerlos. Zavaleta fue quien resolvió la jugosa homologación a 13 jueces supremos.

Vuelven a la carga

Los “angelitos” del Movadef acaban de poner en marcha una campaña para defender el mausoleo terrorista en Comas. Ojo que ya se pueden leer en las paredes de sus principales avenidas frases como “Respeto a los asesinados en el frontón”. El Mininter está alertado.

En consulta

En una misiva dirigida al titular del PJ, Víctor Prado Saldarriaga, las presidentas de las Cortes Superiores de Justicia Lima Este, Sur y Callao consultan al CEPJ si convocan a elecciones en diciembre o continúan en funciones. Ellas ejercen el cargo tras el terremoto producido por los polémicos audios en el Poder Judicial.

Lo más leído