GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Bisagra

Durante el debate de la admisión de la vacancia a PPK, Kenji sostuvo una amena y larga charla en una de las salas contiguas al hemiciclo con Edmundo del Águila (AP) y el “avenger” Marvin Palma. Dicen que el menor de los Fujimori sabe jugar muy bien el papel de bisagra del Gobierno.

Aún lo piensa

El hermano de Keiko estuvo ayer solicitado, tanto que hasta conversó con Lescano, a quien trató de convencer de no respaldar la vacancia. El de AP no descartó votar en ese sentido, pero dijo que escucharía antes a PPK en “Lava Jato”. La derogatoria de la Ley de la “bancada mixta”, que los une a ambos, fue otro tema que estuvo en agenda.

Medida cautelar

Se supo que el abogado Giovani Aliaga Huerta interpuso ante el Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima una medida cautelar, a fin de que se suspenda el proceso de vacancia presidencial, ante la supuesta amenaza de derechos fundamentales prevista en la Carta de 1993. Veremos si dicho recurso es finalmente admitido.

Premonitorio

Dicen que el destino suele emitir señales, por eso la coincidencia de la fecha en que se debatirá la vacancia presidencial en el Congreso con la del cumpleaños del primer vicepresidente, Martín Vizcarra, suena a un suceso premonitorio.

Regalo soñado

Ambos eventos se darán el 22 de marzo y, de aprobarse la destitución de Kuczynski, la Presidencia de la República puede convertirse en el mejor regalo que haya recibido en su vida el actual embajador de Canadá al cumplir 55 años.

¿Quién paga?

El que aún no es designado candidato a la alcaldía de Lima por Somos Perú, pero ya está gastando dinero que da miedo en campaña es Juan Carlos Zurek. Se promociona con paneles, vuelos de avioneta por las playas del sur y hasta con historietas sobre su vida. ¿De dónde?

La mascota de Eloy

El último martes, Chiquitas ampayó al cuestionado magistrado Eloy Espinosa-Saldaña paseando a su perrito por la miraflorina Av. 28 de Julio, luciendo terno y corbata. No hay duda de que el tribuno se toma en serio las tareas de la casa.

Golpean a Domingo

Frente a los mensajes en los que aparecen supuestas fotos del fiscal Domingo Pérez -quien allanó los locales partidarios de FP- en la Marcha de los Cuatro Suyos, junto a Toledo, el Ministerio Público alerta que dicha información es falsa y solo busca afectar su trabajo.

Toledato a la carga

La defensa legal de Toledo prepara su ofensiva legal, por lo que alista un recurso para recusar al juez Richard Concepción por emitir declaraciones en CNN que, a su juicio, representan un adelanto de opinión. El objetivo es tumbarse como sea al magistrado.