Recargado

El extitular de la PCM, Fernando Zavala, reapareció ayer públicamente en la CADE, pero evitó el contacto con la prensa y, sobre todo, hablar de temas políticamente inflamables como Odebrecht e Interoceánica.

Amagues

Pese a sus amagues con los periodistas, el expremier se dio su tiempecito para conversar, muy seriamente, con el ministro de Cultura, Salvador del Solar. ¿De qué hablaban? ¿De La paisana Jacinta? Solo ellos lo saben.

Fiebre pelotera

La mayoría de los asistentes a la CADE, entre ellos muchos ejecutivos de empresas, hizo su cola de varios metros, para conseguir una pelota que una consultora regala en esta fiesta empresarial. La fiebre pelotera se mantiene alta tras la clasificación de Perú a Rusia 2018.

La primísima

Un accidente de tránsito fue protagonizado en Lince nada menos que por Liliana Humala, prima de Ollanta Humala. La ex “primera prima” de la Nación tuvo que someterse con resignación a la prueba de dosaje etílico.

Rompe promesa

El “fuji” Becerril rompió su promesa al volver a referirse a su archienemigo Lescano, aunque sin citar su nombre. Dijo que no entraría en más broncas con él si Perú clasificaba al Mundial, pero al parecer todo fue pura finta.

Otra vez, Andrés

El “naranja” dijo que su colega siempre miente al recordar que el año pasado juró que no iba a recibir la canasta navideña, pero pese a ello terminó “muy feliz” llevándosela. Y sobre la tarjeta de S/1500, precisó que todos los legisladores están en su derecho de aceptarla.

En su salsa

Lescano no esperó mucho tiempo para apuntar contra Becerril y acusó que tanto su colega como el fujimorismo vienen usando al sindicato de trabajadores del Congreso en su contra con el único fin de difamarlo. Estos dos nunca van a cambiar, así prometan lo que prometan si Perú llegase a la final del Mundial.

El otro mundial

El 15 de diciembre será la elección de los jueces que integrarán la Corte de La Haya. La representante por América Latina es nada menos que la fiscal superior Luz Ibáñez Carranza. Si lo logra, es el equivalente a nuestra clasificación al mundial en el ámbito de la justicia internacional.

Luz verde

La justicia alemana aceptó admitir la demanda del agricultor huaracino Saúl Luciano Lliuya, quien quiere obligar al gigante energético alemán RWE a compensar los efectos del cambio climático en Los Andes.

Injustificado

Contactado por la AFP, el grupo alemán sostiene “que esta acción es injustificada, porque un único emisor no puede ser considerado responsable de fenómenos que responden a innumerables causas”. La demanda del peruano viene desde el 2015.