GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

¡Aló, Martín!

Tan impactante fue la noticia de que Paolo Guerrero jugará el Mundial, que el tema concitó la atención de los tres poderes del Estado. El presidente Martín Vizcarra reveló que tras la decisión del Tribunal Federal Suizo recibió la llamada telefónica del “Depredador”.

Compromiso

Contó que Paolo compartió con él su felicidad por la buena nueva y que renovó su compromiso de trabajar por la selección que dirige Gareca. Sin duda, el jugador le agradeció todo el apoyo brindado por nuestra embajada en Suiza.

Vía wasap

Otro que se comunicó vía wasap con el delantero fue nada menos que el titular del Congreso, Luis Galarreta, quien reveló que recibió de él la promesa de meterse de lleno en la selección. “Muchas gracias, Lucho. Ahora me toca enfocarme bien en la Copa”, le escribió

el deportista.

Para llorar

El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, destacó que lo sucedido con Guerrero nos llama a la celebración, “porque el tema de la corrupción es para llorar”. Dijo esperar que los muchachos de la selección repitan la performance del Mundial de México 70.

Sismos y temblores

Consultado sobre la situación de la ministra La Rosa, Vizcarra evitó ayer comentar sobre su posible salida del gabinete por separar a una funcionaria del Midis que expresó una opinión. Solo aceptaba preguntas sobre el simulacro de sismo. ¿Y acaso La Rosa no acabó generando un temblor en Palacio?

Sueño ambicioso

Pese a que la fuji Aramayo considera una “locura” la posibilidad de que Lescano presida el Congreso, este sigue hilvanando su respaldo, conversa con legisladores de APP e independientes, y espera la semana entrante para iniciar la recolección de firmas. Soñar no cuesta nada.

Rosas con espinas

El polémico Julio Rosas, abanderado de la tesis sobre la cura de la homosexualidad, calificó de preocupantes las declaraciones del cardenal Pedro Barreto contra el Congreso, y se pregunta a qué Dios representa por hablar de manera “antibíblica” de

la homosexualidad.

Hoy es el día

Hoy debe presentarse ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso el frenteamplista Wilbert Rozas para ofrecer sus descargos sobre la denuncia en su contra. No cabe duda de que esta legislatura ha sido fatal para los Arana’ boys.

Tinterillada

En un evento empresarial, Roque Benavides (Confiep) se quejó de la “tinterillada” que estanca varios proyectos por estar judicializados. Para reforzar su idea, recordó que Duberlí Rodríguez (PJ) dijo incluso que en el país se necesitan más ingenieros que abogados y casi se le cae el techo del Palacio de Justicia.