GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ojo al “mochero”

La alusión que hizo Barata a una entrega de dinero a Luis Alva Castro para la campaña aprista de 2006 ha puesto al exministro en la mira política. El “mochero”, como se le conoce, está inmerso en un proceso judicial en el que se le atribuye a Fortunato Canaán haber adquirido de manera irregular la licitación para la construcción de hospitales.

Para no olvidar

En su reciente presentación ante un juzgado anticorrupción, ocurrió un hecho curioso y sintomático. Cuando le pidieron, al inicio de su declaración, que diga su dirección, Alva Castro no supo qué contestar.

¿Océano o laguna?

¿Y su DNI? No lo había llevado. “Sí, Trujillo, Moche, pero ¿cuál es su dirección?”, se le insistió. “La verdad que no lo recuerdo”, dijo ante el asombro de los jueces. Esperemos que esta laguna mental no se convierta, cuando lo convoquen por el caso Barata, en un “océano mental”.

Falló la puntería

Un grupo de legisladores, entre ellos Lescano, Quintanilla y Violeta, trató de bajarse, sin suerte, la Ley Bartra, de formalización laboral, pidiéndole a Luis Galarreta que la ponga a debate en la Comisión Permanente para que sea archivada sobre la marcha.

Una manito

Como era de esperarse, el pedido no fue puesto en la agenda por el presidente del Congreso, quien de esta forma le hizo un enorme favor a su copartidaria Rosita Bartra. Así las cosas, el tema deberá ser visto en el pleno, y recién ahí se verá si se archiva o, como es lo más probable, pasa para su análisis en comisiones.

Dando que hablar

Víctor Medina, conocido en su entorno como ‘Tubinito’, dada la cercanía laboral que tuvo con Carlos Tubino, trabaja como asesor de la bancada “naranja” en el Congreso y a la vez en FP, pero ayer dio que hablar tras un áspero diálogo que sostuvo en un chat de WhatsApp.

Coincidencias

Sorprendió que nuestro amigo solicitara vacaciones entre el 27 de febrero y el 1 de marzo para irse a Sao Paulo precisamente en las fechas en que Barata hablaría allá para fiscales peruanos sobre un caso que implica a la jefa de su partido.

Suspicacias

Sin duda, tiene razón Medina cuando dice que puede hacer lo que quiera en su descanso, incluso “trabajar” por encargo de FP en Brasil, pero todo ello genera suspicacias, pues él pertenece al partido de Rosa Bartra, jefa de “Lava Jato” y, al igual que ella, labora en el Congreso.

Violencia machista

El grupo “Ni Una Menos” ha convocado para el jueves 8 a un taller de defensa personal, conmemorando el Día Internacional de la Mujer, para estar preparados -¡ojo!- frente a la “violencia machista”. ¿Y los otros tipos de violencia?