GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Levadura

Sectores claramente identificados se vienen encargando de ponerle levadura a la candidatura presidencial de Julio Guzmán, pese a que no le alcanzó tiempo para inscribir a su partido este año de cara a los comicios regionales y municipales.

Pollo a la brasa

En una reciente entrevista, el “Moradito” le dio más vueltas que pollo a la brasa a una pregunta en torno al financiamiento y la inversión de cara a la inscripción de su organización. Esperemos que para los comicios del 2021 no tropiece, como diría Julio Iglesias, “con la misma piedra” que la del 2016.

Se pone la vincha

Sobre el proyecto que establece que solo los militantes que tengan tres años en un partido pueden postular a la Presidencia, Guzmán dijo que eso violenta la democracia, lo cual hará que la gente salga a las calles. ¿Acaso amenaza con ponerse la vincha, a lo Alejandro Toledo?

Reto planteado

Pero si el “Moradito” está dispuesto a repetir el papelón que hizo cuando el JNE lo sacó de carrera en el 2016 y convocó a su raleada militancia para protestar en la Plaza San Martín, allá él. ¿Se animará a promover ahorita una concentración?

“Portátil” renace

Llamó ayer la atención la aparición de anuncios pegados en varios puentes de la Vía Expresa en los que se leían frases pidiendo la libertad de Ollanta y Nadine. La “portátil” nacionalista, visiblemente debilitada, parece haber contado con una solidaria ayuda.

El hermano Pablo

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, debe asistir el miércoles 9 a la Comisión de la Mujer del Congreso con el fin de informar sobre las acciones que viene tomando su sector ante el aumento de casos de feminicidios, violaciones y agresiones contra mujeres y niños.

Salida rápida

Sorprendió a los cronistas parlamentarios que Elías Rodríguez dijera que no sabía quiénes conforman la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, la cual preside. “Puedes buscarlo en internet”, respondió con algo de mal humor cuando le consultaron por la falta de quórum en su grupo.

Pinchazo

El “apepista” César Vásquez llegó apuradito a la comisión con sus certificados médicos y sus análisis para justificar su ausencia. Es más, con dramatismo, mostró a la prensa el brazo que le pincharon para sacarle sangre. Después participó sin problemas en un evento con sus paisanos chotanos.

Cosas del Orinoco

Es extraño que en la comisión que preside Elías Rodríguez se hayan frustrado dos veces consecutivas las sesiones cuando se iba a debatir el levantamiento de inmunidad de Richard Acuña. En el norte recuerdan que su examigo Paul Rodríguez lo vinculó en una ocasión con César Acuña.