Chiquitas 1 setiembre 2017

Nuevas marchas Fuentes de inteligencia policial comentan que dirigentes barriales del Vaso de Leche y comedores populares de Ate-Vitarte y otras zonas del Cono Este de Lima vienen preparando una marcha de protesta con bloqueo de vías para presionar al Gobierno con diversos reclamos.

01 de Septiembre del 2017 - 07:00

Nuevas marchas

Fuentes de inteligencia policial comentan que dirigentes barriales del Vaso de Leche y comedores populares de Ate-Vitarte y otras zonas del Cono Este de Lima vienen preparando una marcha de protesta con bloqueo de vías para presionar al Gobierno con diversos reclamos.

De casa

Lo llamativo es la presencia -dicen tales fuentes- de personas vinculadas a ciertos dirigentes del partido de gobierno, los cuales realizarían coordinaciones con los regidores de la Municipalidad de Ate como Álex Cerna y Erasmo Cárdenas. Ambos regidores han sido vistos en reuniones con dirigentes del Vaso de Leche.

Sin egoísmo

En su visita a la región Apurímac, el presidente Kuczynski hizo un llamado para erradicar la corrupción y el egoísmo, así como actuar con mayor sensibilidad ante las necesidades de los más pobres. Eso del egoísmo parecía ser un mensaje dirigido a ciertos maestros que insisten en la huelga.

De buen humor

Al visitar el hospital Diospi Suyana, ubicado en el distrito de Curahuasi (Abancay), PPK puso como ejemplo los servicios de dicho nosocomio en favor de los niños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos de la zona. Lucía orgulloso. Con su peculiar chispa hasta bromeó con una niña que iba y venía durante su mensaje.

Aquí al ladito

Al tomar conocimiento de los inconvenientes del director del hospital, el Mandatario dijo que no debe llegarse al extremo de ir hasta Lima para realizar trámites. “Que se hagan aquí al ladito, en Abancay, o un poquito más lejos, en el Cusco”. Veremos si esa burocracia a la que suele criticar lo permite.

12 cortitas

Después de que el congresista Vieira señalara que sostuvo conversaciones con el oficialista Guía para formar una nueva bancada, este negó que vaya a dejar el grupo pepekausa. Dijo que si tomaba la decisión de irse, lo haría con alguien que tenga un plan serio, aunque por ahora está abocado a Peruanos Por el Kambio.

Se recupera

Alberto Fujimori se encuentra estable tras un severo cuadro de taquicardia que lo llevó de emergencia a una clínica local. Según su médico, Alejandro Aguinaga, es probable que pronto deje la Unidad de Cuidados Intensivos para pasar a Cuidados Intermedios.

No se cansa

En diálogo con los periodistas en la sede del MEF, el premier Zavala dijo que mientras el presidente Kuczynski siga confiando en él para mantenerse en los dos cargos (Primer Ministro y MEF), seguirá porque él no se cansa, ya que está predispuesto a servir al país. Seguro que su hinchada pepekausa en el Congreso no opina lo mismo.