Chiquitas 10 abril 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

10 de Abril del 2018 - 07:00

Maniobra

Pese a que desechó la posibilidad de asistir a la Cumbre de las Américas en Lima, fuentes de Infobae aseguran que el chavista Nicolás Maduro utilizaría una maniobra para ingresar al Perú ayudado por un presidente latinoamericano.

Rumores

El dato, según Infobae, surge de fuertes rumores que recorren las delegaciones de los países de la región ante la OEA, y quien facilitaría el ingreso de Maduro a Lima para el evento de este fin de semana sería el mandatario boliviano Evo Morales.

Campaña confusa

Una sorpresiva y confusa campaña, que ayer echó a andar Proética en redes sociales, daba cuenta de la pérdida en el Morro Solar de la estatua del Cristo del Pacífico donada por Odebrecht durante la gestión del expresidente Alan García.

Despelote

En unas imágenes, la periodista María Luisa del Río incluso aparecía indignada preguntándose si cada cierto tiempo la desarman para llevársela a limpiar. En un tuit, José Ugaz exclamaba asombrado: “¡Ya no está en su sitio!”. Todo un despelote.

Arte de magia

La indignación de la gente en redes sociales llegó a su máxima expresión cuando cayó en la cuenta de que nada había sido verdad y que todo no pasaba de ser una campaña que buscaba demostrar que “la corrupción no desaparece por arte de magia”.

¿Y La Herradura?

Habría que preguntarle a los de Proética por qué no se les ocurrió realizar una campaña similar con los 5 mil metros cúbicos de arena que fueron donados por Odebrecht para La Herradura durante la gestión de Villarán. ¿Espíritu de cuerpo con sabor a caviar?

Campaña grotesca

A juicio del aprista Jorge del Castillo, la campaña de Proética es “grotesca y fuera de lugar”, porque se mezcla la imagen del Cristo con la corrupción. Precisó que no se entiende que la donación fue a la ciudad y jamás para un beneficio particular.

Tarde de pleno

La presidencia del Congreso convocó para esta tarde a una sesión plenaria con el fin de tratar el proyecto que plantea establecer una modificación presupuestal que por su vigencia resulta impostergable.

No habido

Después de su alucinada propuesta para indultar a Abimael Guzmán, Rogelio Tucto no se ha aparecido en la bancada. Lo citaron para el jueves último, luego para un día después, pero hasta hoy no dice esta boca es mía. Cevallos jura que esta semana habrá novedades.

Alistan internas

Acción Popular se alista para realizar sus elecciones internas el próximo 6 de mayo a fin de elegir a sus cartas para las elecciones regionales y municipales. Entre los precandidatos destacan Jorge Muñoz (alcaldía provincial de Lima); Jorge Koechlin (Lima Provincias); Luis Alfonso Morey (San Isidro); y Mesías Guevara (Gobierno Regional de Cajamarca).