GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Pañuelos blancos

Hay la sensación en la clase política de que el ganador de esta jornada es el partido de la estrella, que termina con dos de sus cuadros -aunque expulsados- en el gabinete (Barreda y Salinas), además de los apristones Mendoza, Arista, Vexler y Valencia.

Julio Iglesias

Jorge Kisic es un hombre con mucha llegada en la Fuerza Aérea del Perú. Sus amigos recuerdan al teniente general en retiro como una persona de firmes principios y sobre todo como el “Julio Iglesias” de la FAP, chapa con la que lo identifican.

Sorprendido

El primer sorprendido con su salida de la Cancillería fue el embajador Ricardo Luna, quien tenía, dicen, la palabra de Palacio para continuar en el cargo. Es extraño que el Gobierno haya apostado por alguien como Aljovín, que no es diplomática de carrera ni tiene vínculo con Torre Tagle.

La mano amiga

Hay quienes ven que detrás de todo está la mano amiga que se mueve desde Londres, donde Susana de la Puente ejerce como embajadora del Perú e irradia una fuerte influencia en las decisiones de Kuczynski y Aráoz.

Lapsus

El murmullo y la carcajada se apoderaron del Gran Comedor de Palacio de Gobierno cuando PPK juramentó por error a Cayetana Aljovín como ministra de Energía y Minas en lugar de canciller, error que denota lo complicada y enredada que debió estar la elección de sus ministros.

A la clínica

Edwin Donayre no pierde su chispa. Después de varios minutos, el puntilloso legislador dijo ayer, algo agitado, que no se tomaría más tiempo para hablar en el pleno porque no tenía intención de terminar en la clínica. Galarreta apartó el micrófono para echarse tremenda risotada.

Mueven fichas

Con la asunción de Ernesto Blume como nuevo titular del TC, se producen también cambios en sus altas esferas. La abogada Susana Távara (hija del supremo Francisco Távara) deja de ejercer el cargo de coordinadora general del Gabinete de Asesores del TC, y en su reemplazo ingresa Luis Sáenz Dávalos.

A otro ritmo

Voceros “albertistas” aclaran que viene circulando en redes sociales una versión apócrifa del “Ritmo del Chino” para dar a entender una “perversa intención” de que Alberto Fujimori está en campaña. Una tarea más para los “avengers” de Kenji.

Cuchillo disidente

Los disidentes del oficialismo De Belaunde, Zeballos y Costa solicitaron a la Comisión de Justicia que cite al ministro del sector para que explique el indulto. No pocos en la bancada deben estar arrepentidos de no haberlos retirado de los grupos que integran en representación de PPK.