GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Calma chicha

El Mandatario dio su palabra de que cuatro ministros se reunirán semanalmente con la bancada, aún oficialista. Esto habría dejado tranquilos a los sobrevivientes del grupo. Lo que sí les causó incomodidad fue ver como invitados de honor en la conferencia ofrecida ayer por Vizcarra a Costa y De Belaunde, miembros de la Bancada Liberal y disidentes del grupo progobiernista.

Guiño

Se sabe que el ministro Vicente Zeballos los invitó a Palacio de Gobierno, pues el Presidente los quiere como aliados en caso el grupo de Peruanos Por el Kambio termine por volteársele. El mensaje está más claro que guiño de enamorado.

En la mira

La Comisión de Ética evaluará el 14 de enero la denuncia presentada por Fuerza Popular contra el legislador De Belaunde. Los miembros del grupo pueden decidir abrir una indagación preliminar o rechazar la denuncia. Veremos qué pasa.

Provocador

En redes sociales, la caviarada le saltó al pecho al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry luego de que este dijera que las marchas en su contra fueron pagadas por algunas ONG. Esta afirmación parece haber sonado peor que una mentada de madre.

¡Arepa, arepa!

Chávarry asegura incluso haber comprobado que frente a su domicilio se apostó un grupo de veinte venezolanos que fueron contratados para gritarle de todo. Si tiene pruebas, bienvenidas; si no, que guarde silencio y compre su arepa.

¿Plagio?

Seria la denuncia de la bancada del Frente Amplio contra el presidente Vizcarra, a quien acusa vía Twitter de plagiar sus propuestas. Ojalá tengan las pruebas para acreditarla; si no, pasaría por ser solo un bluf político.

Se pone fuerte

La exjefa de la Ocma Ana María Aranda envió un oficio al presidente de la Corte Suprema, José Luis Lecaros, para que reconsidere la conformación de las Salas, pues no se habría respetado la ley que asiste a los supremos con mayor antigüedad al nombrar al juez Ángel Romero Díaz como titular de la Sala Civil.

Sacando cuentas

Un grupo de jueces supremos comparten ese malestar con Aranda. Algunos incluso hacen sumas y restas y concluyen que Romero fue uno de los que votaron para que Lecaros ganara hace poco presidencia del PJ. Saquen sus conclusiones.

Las cosas claras

Para la flamante fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, “es un tema opinable” el que la suspensión de la colegiatura de Chávarry le impida ser fiscal supremo. Recordó que la Constitución establece que tales sanciones le corresponden o al Congreso o a la JNJ. ¿Cómo la ven?